sábado, 21 de marzo de 2009

La verdad de la milanesa... (freezada)


Volvamos a la cocina. No se porqué, los viernes en las mayorias de las casas, es día de milanesas así como los sábados es día de pizza (al menos acá en Argentina).

Les voy a dar algunos tips:
En lo posible compren la carne en la carniceria, así las piden finiiitas(se cocinan en 1 minúto y rinden un montón), despúes, lo normal, batimos 2 huevos por cada kilo de carne, le agregamos sal, ajo, perejil(al que le gusta), pimienta, a gusto y piacere, mezclamos la carne con los huevos, dejamos la mezcla reposar un ratito para que tome gusto, las pasamos por pan rallado o rebozador y listo.

Ahora como las freezamos, (esto se lo dedico a mi amiga Estela que le encanta guardar cosas en el freezer). Las podemos guardar crudas o cocidas.
Crudas: se guardan con separadores, no tienen?. No importa, vieron las bolsitas del super? Asegurense que esten limpias, las cortan en rectangulitos( más o menos a medida de la milanesa) y ya tenemos los separadores. Busquen un recipiente donde quepan las milas cómodas, y ponemos una milanesa, un separador, y así sucesivamente, hasta terminar, tapan el recipiente y al freezer(duran hasta 6 meses). Para desfreezarlas, las sacamos y las descongelamos en el microondas o al horno o las dejamos un rato afuera y las freímos.

Cocidas:
las guardamos en el freezer haciendo el mismo proceso como en el caso anterior, y para comerlas las calentamos al horno o al micro, les podemos agregar queso, tomates, lo que se les ocurra, usen la inventiva. Lo importante de esto es que nos ahorramos un montón, montón de tiempo y parecen recien hechas. Asi que chicas, si vienen sus maridos o novios con amigos, o sus hijos con compañeritos, o sus suegras, cuñadas, amigos, o lo que sea a la hora de cenar, saquen las milas del freezer, y mientras preparan un puré instantaneo o una ensaladita de tomates ya están listas las milanesas.

Hagan de cuenta que el freezer es el botiquín de primeros auxilios, después les voy a dar más recetas, por ahora practiquen con está.

Besos Sil.

7 comentarios:

  1. ME gustooooooooooooooo y lo voy a hacer !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusto mucho, muy rico todo!!! jeje
    Mi abuela hacía las "milanga" (así dice mi papá) los sábados al medio día...es más, creo que la pizza era para el viernes a la noche...
    que se yo, cosas de cada casa, no?
    Acá, en España, hacen comidas típicas de algunas fechas, sobre todo portres dulces. Ahora que viene semana santa, hacen "Torrijas" y estan buenisimas, después paso ra receta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. jeje diganme que hago propaganda pero yo aprendi a estar listo como un soldado. Encontre sitios como estos http://www.comidasfreezadas.com.ar o http://viandasuy.com. Voy a buscar el morfi cada 15 dias y tengo el freezer llenito de todo. Lo llene de salsas y cuando no estoy tan vago hasta las mesclo jaja
    Para mi el Viernes es pizza y el domingo asado.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS ME SALVASTE LA VIDA !!!!!!!!!!!!!!! MUCHAS PERO MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el consejo!!! no lo sabia y me vino al pelo!!, justo lo que busque por google.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los fanáticos de las milas!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. cuanto duran si no las tapas? yo las tengo con separadores pero sin tapa ocmo hace un mesy nose si comerlas o tirarlas jajaja

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto