jueves, 26 de marzo de 2009

Hoy cocinan ellos!!



No se porque, pero hay comidas o postres que a los hombres le salen mejor, como el asado, por más que nos empeñemos, nunca nos va a salir como a ellos.

Bueno les cuento, en casa el que hace los panqueques es mi marido y le salen p e r f e c t o s, asi que me tomé el trabajo de observarlo y le robé la receta, asi que Chicos, hoy la receta es para ustedes. Mi marido mide a "ojímetro" asi que las cantidades son más o menos variables.

Va la receta:
colocamos en un bol medio kilo de harina(en lo posible leudante), la ahuecamos, y en el centro le ponemos un huevo, le vamos agregando de a poco y revolviendo siempre para que no se agrume leche fria, hasta formar una pasta bastante líquida, tipo punto letra (o sea cuando levantas la cuchara tiene que caer la masa en forma de hilito). Ponen a calentar una sartén o panquequera, la pincelan con manteca y cuando está caliente le van echando la masa, ¿cuanto? más o menos hasta cubrir el fondo de la sartén; la dejan unos minútos hasta que vean que se va despegando de los bordes y los dan vuelta, el que tiene cancha, lo da vuelta en el aire (como mi marido) el que no, los da vuelta con una espátula despacito, los cocinan otro minutito y ya está.

Rellenos?, hay miles, los típicos con dulce de leche son los preferidos en casa, pero después les doy recetas saladas que son riquisimas, por ahora empiecen con la masa.

Chicos
animense, por algo los mejores Chef son varones ¿O no?

besos Sil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto