lunes, 16 de marzo de 2009

Hacemos ñoquis en 5 minutos?


Consejito: vieron las bolsitas de papas deshidratas que se compran en los super??, traten de tener siempre, nos sacan de apuro y ahora están más baratas que un kilo de papas. Podemos usarlas para: hacer pastel de papas, bombas, tartas, ñoquis y muchas cosas más en un minuto.

Va la receta:
1 paquete de papas deshidratadas (puré instantaneo),
1 huevo,
harina común.

Preparás el puré como dice el envase, le agregás 1 huevo y la harina que te lleve como para que te quede formada una masa que no se te pegue en los dedos, formas viboritas y las vas cortando en pedacitos de 1 cm. más o menos. Si querés las pasás por el tenedor para que queden los típicos ñoquis de fideleria y si no los dejás así y con aire de Chef decís "Hoy comemos Malfatti". Ponés a hervir la olla, cuando hierve, los hechas y cuando suben todos a la superficie los dejás hevir 1 minuto y listo!

Hacé la prueba, no tardás nada y lo más importante tampoco ensuciás casi nada.
Practicá para el 29 y contame como salió, Bye Sil.

8 comentarios:

  1. Hola, muy práctica la receta. Una consultita, ¿para cuántas porciones rinde más o menos la preparación con un paquete de puré instantáneo? Gracias desde ya. Ivan.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! te sale como para 5 porciones abundantes, besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. buensimo es genial para este domingo garcias

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea, probare a ver como me resulta (:

    ResponderEliminar
  5. Genial la receta ya la pongo en practica!!! gracias... besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicos!!!! no se van a arrepentir.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. genia. me gustò el toque fashon..." hoy comemos malfatti" , para disimular que salieron como la mona... jajaja muy buena la receta. Aguante Silvita !!!

    ResponderEliminar
  8. Yo los hago así ya q vendo pastas y me es más fácil. Pero probé de freezar los a los q me sobraron , en crudo y cuando los cocine para comerlos en casa se hicieron todo un mazacote. . como lo puedo solucionar para que no les pase a mis clientes ya q yo los vendo crudos ?? Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto