jueves, 19 de marzo de 2009

A flor de piel !!


Bueno chicas, lo prometido es deuda, les voy a dar unos tips, para la piel; son recetas caseras, efectivas, baratas y faciles de hacer.

Saben que tipo de piel tienen?, es facil, si tenés la piel con poros abiertos, un tanto brillosa, es grasa; si por el contrario tenés los poros muy cerrados y la piel medio tirante, es seca, si tenés un mix de las dos es mixta (se trata como grasa), y si no tenés ninguna de esas características ¡Aleluya! tenés piel normal.

Mascara para piel seca: licuá un pepino con medio pote de yogur ( en lo posible natural), el resto de yogur? y bueno, te lo podés comer, acá no se tira nada. Resultado? te queda una pasta medio pegajosa, te la colocás en cara y cuello la dejás actuar 10 a 15 minútos, la retirás con papel tisú (o de cocina, servilletas, higienico...), te enjuagás con agua tibia, te aplicás un tónico y listo. Que no tenés tónico? Bueno agua bién fria sirve.

Máscara para piel grasa: Mezclá una clara de huevo con una cucharada de harina de maíz (si, polenta), la pasta resultante te la colocás haciendo masajitos circulares, la dejás actuar 10 a 15 minútos, enjuagas, luego el tónico o agua helada y listo.

Importante, antes de las máscaras traten de tener la piel limpia, porque si nó es como ponerse crema en las manos con los guantes puestos. La próxima les enseño un tónico a mi estilo "casero y barato".

Las dejo, a ver si para el finde tienen la piel mucho más linda, y si una amiga nos dice "que bien tenés la piel", podemos decir "Genética pura, querida"..

Besos. Sil.

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Es increible ver como con elementos que nunca se me ocurririan se pueden lograr resultados de belleza. Solo que como hombre no logro imaginarme con polenta en la cara.
    Sera cuestion de probarlo, ya que mi esposa asegura que da resultada (y buenos, por cierto. Me consta).
    Felicitaciones!! Excelente aporte, economico y util.

    ResponderEliminar
  2. Silvia simplemente bu-e-ni-si-mo! da gusto leerlo casi te puedo escuchar jeje. Sigue Asi!!!

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto