sábado, 20 de junio de 2009

Agasajemos a papá!!!


Vieron que para el día de la madre a la hora de la comida es fácil?, por ejemplo nuestro padre, marido, novio, hermano, amigo, o álguien se encarga de hacer el típico asadito, así nos libramos de la cocina de todos los días, o también usan la opción de invitarnos a almorzar afuera, o (solo en algunos casos), cocinan ellos.
Pero cuando llega el Día del padre....todas nos esmeramos por festejarselo desde la mañana, empezando por el desayuno en la cama y sigueindo con una buena y complicada comida casera.

Yo en todo este tiempo he puesto varias recetas fáciles y no tanto, pero que se pueden hacer con anticipación y guardar en el freezer, espero que hayan probado alguna. Por ejemplo yo mañana voy a hacer Milanesas a la napolitana, a mi marido le encantan y para mi el trabajo es mínimo, porque?, paso a explicarles, tengo frizadas las milanesas, la salsa e inclusive queso fresco cortado en rodajas separadas con "separadores", asique todo lo que me queda por hacer mañana es armarlas y "Al Horno". Acompañamiento? mi infaltable puré instantáneo mezclado con un poco de mozzarella y crema gratinado un touch al horno y....listo.

Asique si no quieren trabajar mañana, abran el freezer a ver como armamos el FESTIN PARA PAPI.

Nota: les recomiendo que relean las sig. recetas: Los Ñoquis del 29..., la verdad de la milanesa..., y la de los panqueques.

Re felíz día Papis!!!!!!!!!!!! Besos. Sil.

martes, 16 de junio de 2009

Cabello graso?... solución con puré.




Este consejito es para los que tienen el cabello graso, porque, la verdad es que a la venta hay muchos específicos para el cabello seco, puntas florecidas, cabellos sin vida, muy enrulado, sin cuerpo.....etc. pelo para cabellos grasos aparte del típico shampú no hay mucho.

Tomen nota, es más que efectivo:

Antes de lavarse el cabello, hiervan una papa mediana o grande, según el largo del pelo, cuando esté cocida hagan un puré y agreguénle un chorrito de limón. pónganse la pasta sobre la cabellera(previamente humedecida con un poco de agua tibia) y déjenla actuar unos 15 minútos, si tienen una gorra de esas de baño, mejor. Después se enjuagan normalmente y acto seguido, se lavan como siempre.

Resultado? Una cabellera más que sana, con más cuerpo y más brillo. Pruébenla, lleva un poquito de tiempo, pero, no nos merecemos un poco de tiempo como para mimarnos un poco? Besos. Sil.

La caspa y el negro...




Hay algo peor que la caspa?, siii, la caspa en contraste con un abrigo color negro. Obviamante estamos en invierno (bueno casi), y éste es uno de los colores más usados en camperas, tapados, sacos y demás abrigos.


A no desesperarse, acá les traigo un secretito que es bastante efectivo, y por supuesto como les digo siempre, práctico y barato.


Tomen nota:


Lavense la cabeza como siempre, con un shampú específico para la caspa o no, da igual, pero en el último enjuague añadan al agua 2 generosas cucharadas de bicarbonato y no solo va a desaparecer nuestra enemiga, sinó que el cabello va a quedar buenisimo y re brillante.


Solo queda salir a lucir esa hermosa cabellera sobre ese abrigo super oscuro y sin miedo. Besos. Sil.

domingo, 14 de junio de 2009

Se te terminó la mermelada??



El otro día fui a la casa de una amiga, me habia invitado a tomar unos mates, y ella es fanática de las tostadas con queso crema y mermelada. Estabamos en plena charla hasta que abrió la heladera y horror ¡No habia mermelada!, entonces se me ocurrió probar una receta re re rápida que habia escuchado pero que no habia tenido la oportunidad de probar. Conclusión? una mermelada de tomates riquísima, (y eso que no me gustan las mermeladas).
Va la receta
1 lata de tomates cubeteados( si no encuentran, peritas y los pican un poco) , 200 grs. de azucar, unas gotas de limón y una cucharadita de esencia de vainilla.


Preparación

Pongan en un recipiente apto para microondas los tomates, el azucar, el jugo de limón y la esencia de vainilla y lo colocan en el micro a máxima potencia durante 15 minútos, eso si cada 5 minútos hay que revolver con cuchara de madera.
Resultado : Una mermelada de un color alucinante, exquisita y con ese gustito de recien hecho.
Marce, gracias por prestarme el microondas, pero valió la pena o no?. Besos. Sil.


lunes, 8 de junio de 2009

Los Tacos de Freddy!!!












Noo, no es un amigo mio que usa tacos, si es un amigo, pero venezolano, que hace unos Tacos (comida típica) bueniiisimos, y se me ocurre que es super práctico para una reunión informal, porque se necesita cero platos, cada uno se sirve, elige que tipo de relleno, hay muchísimas opciones y es genial por ejemplo para tener todo preparado con anticipación. Muchachos, supongamos que hay un partido "super importante" y no se quieren perder el minuto a minuto, bueno, preparan la mesa con los tacos con antelación y listo, nadie se mueve, ni se pierde nada y lo que es mejor cuando termina el partido practicamente, no hay nada para limpiar, ni para acomodar. Con nosotras lo mismo, en una reunión de mujeres, no nos queremos perder detalle de nuestras jugosas charlas, asi que tambien preparamos todo antes y a charlar tranquis.Va la receta



Ingredientes: 1 paq. de porotos colorados o negros, 1/2 kg. de carne picada, 1 kg. de cebollas, 1 morrón rojo, 1 ají verde, 1 touch de cebolla de verdeo,1 lata de tomates y tomates peritas 2 o 3, queso rallado 1 taza, mayonesa, ketchup, salsa golf, salsa tabasco, y si se les ocurre algo más tambien es válido


Procedimiento: Pongan en remojo los porotos toda la noche, al día siguiente ponerlos a hervir en una olla sin sal, hasta que esten a punto de desarmarse(fijense que queden con poca o casi nada de agua, cuando esten cocidos). Por otro lado en una sartén pongan a freir en un poco de aceite, las 3/4 parte de la cebolla, el ají, el morrón y la cebolla de verdeo todo cortado en cubitos, cuando esté bien cocido apagar el fuego y reservar. En otra sarten u ollita pongan a freir solamente la carne picada con un poco de sal, cuando esté bien cocida, también apagan el fuego y reservan.Bueno basicamente esto es todo, ahora hay varias versiones, les doy algunas pero hay 1000; Pueden agregar a la olla de los porotos, la carne cocida, la verdura y el tomate en lata y cocinar 5 minútos más todo junto y usarlo de relleno, o solo agregar el tomate y las verduras a los porotos, condimentar bien y la carne ponerla aparte (a mi me gusta más asi).A poner la mesa, bueno ahora viene la inventiva de cada uno, yo les cuento el estilo Freddy (si algun venezolano, mexicano, cubano o alguien quiere dar otra sugerencia, bienvenida sea), en una bandejita pone la carne picada perfctamente cocida y sequita, en otra bandejita los porotos, en otra cebolla cortada en cubitos con tomates peritas y ají (tipo salsa criolla), y en platitos mayonesa, ketchup, salsa golf, salsa tabasco, lechuga cortada juliana, queso rrallado....y lo que se les ocurra. esos rellenos se colocan en las tapas de empanadas previamente cocidas vuelta y vuelta en una sarten de teflon o tambien, si no quieren trabajar, hay unos tipos panqueques que se llaman rapiditas que quedan muy bien. Como se hacen los tacos???, agarran una tapa y la rellenan con lo que quieren, hacen al mezcla que se les ocurra y lo condimentan con cualquier salsa.


Nota, con esta receta, salen como 30 tacos, los rellenos, se pueden preparar antes y freezarlos, no es pesado como muchos piensan, y aunque parezca complicado, no lo es para nada, solo que son varios pasos, pero fáciles, además es original y fashion al menos para nosotros los argentinos.Pruebenlos, y se les van a hacer costumbre, yo se porque se los digo. Besos. Sil.


P:D: Si no quieren hacer los tacos pero les gustaria probarlos, contactense con mi amigo y el con gusto se los hace. Su mail es laconeo@gmail.com

sábado, 6 de junio de 2009

Limpieza express


Bueno hoy vamos a la cocina, pero...no para cocinar si no para hacernos una buena limpieza de cutis, caserísima y barata como me gusta a mi. No se si lo notaron pero con los cambios de clima, la piel sufre un montón, al igual que el pelo y las uñas (prometo esta semana dar un par de tips, para las dos cosas). Con el frio, la calefacción, el viento y todos esos cambios raros,no hay piel que resista, y que pasa? se engrosa, opaca, se dilatan los poros, pierde lozania......un asquito, pero ¡Se puede remediar!!. Vamos a hacernos una buena limpieza de cutis, van a notar el cambio en un touch.


Mezclen 1/2 yogurt (en l0 posible entero y natural) con 2 cucharadas de sal fina. Con un pincel (si tienen, sino con la mano) coloquen la mezcla en toda la cara y cuello haciendo masajes circulares, insistiendo sobre todo en la frente, nariz y mentón, luego enjuagan con agua tibia.

Resultado? una piel más fina, con un color parejo, con vida y re re suave. Después se colocan una buena crema hidratante y A disfrutar del finde!! Besos. Sil
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto