domingo, 5 de julio de 2009

Llegaron las vacacionessss!!!!!




Y si!!, llegaron y encima adelantadas, o sea tenemos 3 semanas para compartir con los más chiquitos. Para los que no viven en Argentina, les cuento que en este momento se acaba de declarar Emergencia Sanitaria (por la gripe A), y es por eso que se adelantaron las vacaciones, aparte de otras medidas que ha tomado el gobierno. Bueno aclarado el tema volvamos a lo nuestro, hoy, la cocina. Les voy a dar una recetita de galletitas, que son re re faciles de hacer, baratitas y super rendidoras (como todas mis recetas, je). Además si hay un chiquitín o chiquitina en casa, nos puede ayudar a cortalas y no se dan una idea como les gusta ayudar, se los digo porque hice galles ayer y mientras yo amasaba y estiraba la masa, Lauti (mi hijo) se encargaba de cortarlas con sus moldecitos de corazones y estrellas, y saben que? se entretuvo con eso un montón, estubo como 1 hora sin decir "Estoy aburrido"!!!. Es un logro, o no?


Ingredientes: 300 grs, de harina leudante, 200 grs. de manteca o margarina, 150 grs, de azúcar, 1 huevo, esencia de vainilla un toch, leche 1/2 vaso.


Preparación: Colocar en un bowl, la manteca, el azúcar y el huevo pisar con un tenedor hasta que se mezcle bién, agregar la harina de a poco e ir formando la masa, pasarla a la mesada y agregar el resto de la harina y de a poco la leche hasta que se forme una masa blanda y parejita, estirar con palote hasta que quede más o menos de 1 cm. de espesor y cortar con moldes. Si hay nenes por casa que colaboren, no se olviden que les encanta hacerlo. Luego las colocan al horno en una placa enmantecada por 7 a 10 minutos y listo, salen unas 30 según el molde que usen. pueden guardarlas en una lata o también en el freezer.


Bonus trak: Si tienen ganas de trabajar, o el día está muy feo, o quieren sorprender a la familia, les paso una ideas, cuando sacan del horno las galles, pueden hacerles dibujos con chocolate derretido, glasé real de colores (se vende en casas de cotillón), con azúcar impalpable, pegarle confites....etc. Por ejemplo yo les hice crucesitas a algunas y a otras circulitos, entonces aparte de comer sirven para hacer un rico ta te ti. Felices Vacaciones!!!!. Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto