domingo, 12 de julio de 2009

Viandas para el cole, riquisiiimasss!!






Si, ya se que los pequeños de la casa están de vacaciones, pero también es cierto que al no estar atados con los horarios, es un poco más facil hacer las cosas tranqui, y quizás sea un buen momento como para hacer comidas y guardarlas en nuestro querido freezer. Hoy les voy a pasar dos recetas super fáciles y re nutritivas, una es de galletitas de queso "Irresistibles" y la otra de unas albondiguitas ideales para transportar y riquísimas.

Galletitas de queso: 1 y 1/2 taza de queso rallado, 1 taza de avena extra fina, 100grs. de manteca, 1 taza de harina común, 3 cucharadas de agua, un toque de sal.
Batir, la harina, el queso, la manteca y el agua, mezclar todo y agregarle la avena, amasar bien y hacer un cilindro de más o menos 30cmts. de largo, envolver en un film bien apretadito y guardar en la heladera por más o menos 1 hora, sacar de la heladera y cortar el cilindro en rodajas, colocar en una placa para horno 10 min en horno fuerte y listo. Salen como 60 galletitas, y se pueden guardar en latas, duran de 2 a 3 meses.

Albondiguitas: 250 grs. de carne picada, 80 grs. de trigo burgol hidratado en caldo, 2 huevos, pan rallado para rebozar, perejil y sal.
Mezclar la carne, con el trigo, el perejil y la sal, formar pequeñas albondiguitas, pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado. Aceitar una placa para horno (o pizzera), y colocarlas dentro, no muy pegaditas para que no se rompan y llevarlas al horno por 10 a 12 minutitos. Quedan re crocantes y obviamente super faciles de transportar.

Bueno, ya tienen algo como para que los chicos lleven al cole en los primeros días, o porque no, si viene algún amiguito las hacemos ahora??.

Besos. Sil.


1 comentario:

  1. buenisima la receta de las albondiguitas! Hierro y proteinas en la carne + proteinas del huevo mas la fibra del cereal... super completas!

    Buena idea gracias /Claudia

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto