jueves, 3 de junio de 2010

Guisito contra la sensación térmica....



Y se vino el frio con todo, en estos momentos nos olvidamos un poco de la silueta y a veces nos damos permiso para saborear comidas un poco más "suculentas".
Este es un guisito, sano, rápido y facil, y cuando lo prueben, se van a olvidar de la sensación térmica.
Son unos cuantos pasos, pero rápidos. Manos a la obra!!


Ingredientes (para 6 personas): 500 grs. de carne (paleta, palomita o carnaza común), 1/2 kg. de cebolla, 1/4 de zanahorias, 1 ají morrón, 1/2 kgs. de papas, 1/2 kgs. de batatas, 2 zapallitos redondos, 1 lata de tomates, 1 lata de arvejas, 1 lata de choclos.... si se les ocurre alguna verdura más, (calabaza, chauchas, etc.) pueden agregarla, 1/2 kg. de fideos de guiso, o como en la foto, largos cortaditos en pedacitos, 1 y 1/2 litro de caldo de verduras, opcional: pimentón, pimienta, ají molido

Preparación:Desgrasar la carne y cortarla en cuadraditos como de 2 cms., picar la cebolla y el ají. Poner a calentar una cacerola grande con un chorro de aceite, una vez que tome temperatura agregar la cebolla la carne y el aji, mantener la cacerola a fuego medio y revolver con cuchara de madera hasta que se vaya dorando la carne y se transparente la cebolla, agregar la lata de tomates (si sin enteros picarlos previamente), revolver y cocinar unos minutos más, luego agregar de a poco el caldo, llevar el fuego a mínimo, agregar las verduras cortadas en cubos cocinar unos minútos más y agregar los fideos, probar si está bien condimentado, tapar y dejar cocinar, cuando los fideos estén casi listos, (tipo 20min.), agregar las arvejas y el choclo.
Sirvan con quesito rallado y después me cuentan si siguen teniendo friiiiiio.
Besos. Sil.

1 comentario:

  1. Querida amiga: te pesque otra vez, gracias a Dios, se me estropeo es PC y te perdí, ha sido una gran alegría, ja sigues con tus platos tan ricos y muchas veces guiso cosas que tú me has enseñado. Un montón de besos.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto