miércoles, 16 de junio de 2010

Feliz Día Pa!!!!.....











Bueno, como el domingo es el Día del padre, estamos organizando desde ahora, un día perfecto, y para mi marido, un día perfecto empieza y termina con "una buena comida".
Asi que, más allá de que esté con sus 2 hijos, les demos los gustos y lo mimemos a full, tengo que esmerarme y hacer un rico almuerzo. Entre sus comidas preferidas están las milanesas a la napolitana y el asado al horno, como no tenia bien en claro lo que iva a hacer, me fuí a la carniceria y encontré una hermosa tapa de asado, entonces, me decidí, la comida del domingo va a ser "Asado al horno". Voy a compartir la receta con ustedes, por ahí conocen a algún papá que tambien guste de este plato.

Ingredientes (Para 4 personas)

1y1/2 kg. de tapa de asado o vacio, 1kg. de papas, 1kg. de batatas, 1/2 kg. de zanahorias, 1/2 kg. de cebolla, 1 calabaza chica, 1 ají morrón mediano, aceite, vinagre blanco, sal, perejil picado, ajo y especies.

Preparación:

Pelen todas las verduras y córtenlas en cuadrados de más o menos 4cm. y resérvenlas en agua fria. Por otro lado, tomen la carne, desgrásenla lo más posible y pónganla en el medio de una fuente bien profunda para horno. Coloquen alrededor de la carne las verduras, llenando la fuente por completo. En un recipiente, pongan 1/2 tacita de aceite, 1/2 de vinagre, 2 de agua caliente, sal, pimienta, ají molido, el perejil, ajo y lo que quieran, mezclen bien y con la ayuda de una cuchara rocien sobre la carne y la verdura, lleven la fuente al horno moderado por 1 hora aprox. cada tanto vayan revisando y si está muy seco vayan agregando del líquido que hicieron. Vayan viendo, no tiene que nadar ni estar seco, simplemente dorado y jugoso.
Felíz día a todos los papás, papitos y papuchos del mundo!!!
Felíz día Cielo. Besos Sil.

2 comentarios:

  1. Me encantó la receta y la familia que tenés, tu marido debe estar orgulloso de tener una esposa tan dulce y 2 hijos tan lindos!!, sobre todo el más grande, jajaj. Felíz día para los papis.

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer lo buenos que estan estos PIBES, decile al bombón que no me olvido de el, solo que estoy viviendo en Kariló y estoy alejada de la Citi. Felíz día al papá del bombón y del bomboncito. Ah, el asado se ve bueno, pero yo por la cocina....ni paso, jajaj. Day

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto