jueves, 24 de junio de 2010

Cábalas en el mundial....





Como no hablar del mundial?. Como a la mayoria de las mujeres, no me gusta el futbol y no lo entiendo para nada, pero en el mundial... cambia todo, todos somos, D. T., periodistas o cronistas deportivos, arbitros y hasta jugadores. Sacamos a relucir todas las banderas, nos pintamos de celeste y blanco y la alegria se va contagiando a medida que va avanzando la copa del mundo. Y obviamente nos llenamos de cábalas. Hoy comparto con ustedes la de nuestra familia en cuanto a la comida, tenemos muuuuchas más, pero vamos por ésta. La noche anterior al primer partido de Argentina, yo habia hecho unas albondiguitas y habian quedado en la heladera. El día del partido (que se jugó a las 8:30 de la mañana), mi marido se puso tan nervioso que en el entretiempo sacó las albondiguitas de la heladera y rato después terminamos comiéndolas todas. Asi que para el segundo partido volví a preparar las mismas albondiguitas y para el tercero tambien, por supuesto para el domingo voy a preparar las ya llamadas Albondiguitas cabuleras!!, y ojalá tenga que prepararlas varias veces más. Hoy voy a compartir con ustedes la receta, más allá de la cábala, son prácticas, ricas y buenísimas como para un entremés o entrada.


Ingredientes: 1 kg. de carne picada, 2 huevos, 2 pancitos de viena mojados en leche, 2 cucharadas soperas colmadas de trigo burgol, sal, pimienta, perejil y ajo picados, aceite cantidad necesaria.


Preparación: coloquen la carne el un bol, expriman bien el pan y pónganlo junto con la carne, agreguen los huevos, la sal, el perejil y ajo picaditos y el trigo burgol. Mezclen bien, tiene que quedar una especie de masa, si queda muy blanda, agreguen un poco más de trigo burgol. Pongan bastante aceite en una sarten profunda y lleven a fuego fuerte, mientras calienta vayan formando albondiguitas de más o menos 2 cm. de diámetro, pueden pasarlas por pan rallado o ponerlas directamente en la sarten a dorar, el secreto es que al ponerlas el aceite esté bien caliente así salen bien sequitas y doraditas. Y listo con esta cantidad salen como 70 albondiguitas. Con cuantas llegaremos a llegaremos a la Final???????? Besos. Sil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto