martes, 6 de julio de 2010

Tortas fritas para los días de lluvia.....


El invierno nos trae, frio, lluvia, viento....., pero, tambien tiene sus cosas buenas y románticas. De hecho para mi es la estación más dulce y linda de todas, sobre todo para los lugares en donde nieva. Acaso no es re romántico leer un buen libro sentado en un sillón mientras vemos como cae la lluvia por la ventana?
Hoy les voy a dar una receta bien argentina, nosotros las acompañamos con mates, pero van con todo, son nuestras típicas Tortas fritas, les comparto la receta, son re re fáciles de hacer.
Ingredientes: 2 cucharadas de harina leudante, 1 cucharadita de sal, 5 grs. de grasa o manteca, 1 huevo, 1/3 taza de agua, aceite o grasa para freir y azucar para espolvorear.
Preparación: Mezclar la harina con la sal, ponerla sobre la mesa, hacer un hueco en el medio agregar el huevo y la manteca o la grasa derretida, vayan agregando de a poco agua hasta que se forme una masa lisita, dejen descansar 1/2 hora. Armen bollitos y aplástenlos con la mano como de 1/2 cm. y haganle 1 agujerito en el medio, fríanlas en abundante aceite o grasa, luego colóquenlas en papel absorvente y espolvoréen con azucar, pongan la pava y ....disfruten unos buenos matecitos. Besos. Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto