miércoles, 13 de enero de 2010

Yogur casero pero....para máscaras...




Hoy vamos a darle otro uso al yogurt, ya que lo sabemos preparar, aparte de comerlos, vamos a usarlos "Por fuera", son super efectivos. Les voy a dar un par de máscaras para distintos tipos de piel. Obviamente para estas máscaras, NO usen yogur con frutas ni cereales, pueden hacerlos naturales o sea sin esencias ni azucar, pero, si en la heladera tienen uno entero común sirve igual. Lo que nosotros necesitamos es el principio activo que éste tiene. Ademas posee ácido láctico, que junto con los ácidos frutales son ideales para blanquear la piel y quitar manchitas.


Importante: Antes de colocarse cualquier máscara tienen que limpiar la piel, con una emulsión, o leche de limpieza.


Mácara Hidratante: Mezclen 1 yogurt con 2 cucharadas de miel. Extiendan sobre la piel limpia, dejen actuar durante 10 minútos y enjuaguen con agua tíbia.


Máscara Suavizante/tonificante: Pasen por la licuadora, 1/2 yogurt con 12 granos de uva (en lo posible blancas). Extiendan sobre la piel, déjenla actuar durante 15 minútos y enjuaguen con agua tíbia.


Máscara piel grasa: Licuen 1/2 yogurt con un pepino. Colóquenlo sobre la piel limpia como siempre , dejen actuar 10 minútos, enjuaguen con agua tibia y luego bien fria.


Máscara aclarante: Mezclen 1 yogurt con el jugo de un limón. Con la ayuda de un pincel pásenlo por el rostro, déjenlo actuar por 10 minútos y enjuaguen.


Máscara exfoliante: Mezclen 1 yogurt con 2 cucharadas de sal fina, pásenlo con un pincel y con la ayuda de un cepillito hagan masajes circulares, dejen actuar durante 5 minútos y enjauguen con agua tíbia.


Nota: Estas máscaras sirven pra el rostro cuello y escote. Y la suavizante, sirve tambien para los codos.

Son super hiper efectivas, pruébenlas. Besos. Sil.




1 comentario:

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto