jueves, 7 de enero de 2010

Viandas en vacaciones...








Como ustedes sabrán, en esta parte del planeta las temperaturas en este momento son muuyyy elevadas, asi que los que tienen la suerte de estar de vacaciones huyen para la costa o las montañas, donde obviamente tambien hace calor, pero no está la humedad de nuestro querido Buenos Aires. Y la verdad es que en vacaciones el tema de la comida a veces se complica un poco, porque por ejemplo si nos vamos 15 días, no vamos a comer siempre sanguchitos, va a llegar un momento en que nos los van a tirar por la cabeza, por eso hoy les voy a dar un par de variantes como para comer variado, fresco y práctico.


Opción Nº1: Compren pan tipo lactal y tuéstenlo apenas (asi queda crocante y no gomoso), hagan al horno un trozo de carne que puede ser, tapa de asado, tapa de nalga, roos beef, inclusive paleta. Como se hace? tomen una asadera, pongan la carne dentro con un touch de aceite y vinagre, condimentenla con sal, pimienta, ají molido y lo que quieran; cocinenla a horno moderado (o sea casi al mínimo), hasta que esté dorada, dejenla enfriar, después llevenla un rato a la heladera y acto seguido córtenla en rodajas bien finas y armen los sandwich con rodas de tomate, lechuga, huevo duro y una rodaja de carne. Chicos: les queda un armuerzo super nutritivo y riquisimo!!. Obviamente que pueden tener la carne ya frizada en rodajas, si siguen mi blog, seguro eso ya lo aprendieron.


Opción Nº2: Háganle cortar a un carnicero amigo un pollo en varias presas, más presas mejor, luego saquenle la piel y haganlo "A la sal", la receta está en el blog, pero les refresco la memoria, coloquen un paquete de sal gruesa sobre una fuente para horno, arriba acomoden las presas de pollo un poco de limon sobre la carne, pimienta si quieren y se cocina solito, dejenlo enfriar y los guardan el un recipiente hermético, llévelos frios a la playa o montaña y son unos riquisimos snacks.




Opción Nº3: No hay nada más rico que unas crujientes albondiguitas, va la receta, 1 kg de carne picada, 2 huevos, 2 pancitos mojados en leche, ajo, perejil y pan rallado o trigo burgol, cantidad necesaria. Mezclen la carne, con los huevos, expriman bien los pancitos con la ayuda de un colador y coloquenlo tambien en la mezcla, pongan sal, pimienta, ajo, perejil y empiecen a mezclar todo, va a quedar muy húmedo, vayan echando de a poco el pan rallado o el trigo hasta que quede una pasta durita y no se pegue en las manos, ahora ya estan listos para armar las "albondiguitas playeras" , busquen una sarten bien onda, colóquenle bastante aceite, dejen que caliente bien, por otro lado vayan armando las albondiguitas, más o menos del tamaño de una nuez, y vayan colocandolas una al lado de la otra en la sarten con cuidado, y dejen que se cocinen al mínimo, cuando vean que los costados están dorados estan listas para darlas vuelta, con la ayuda de una espátula , una vez que esten doradas de los 2 lados, retírenla de la sarten y coloquenla en una fuente a la que le habrán colocado papel absorvente , déjenlas enfriar, coloquenlas en un recipiente hermético y... listas para llevar. Pueden guardarlas así como están en el freezer, duran 3 meses.




Opción Nº4: Esta opción aparte de ser práctica, tiene muchas más opciones, solo necesitan unos palitos de brochet ( se venden en las dietéticas, casas de cotillon o almacenes grandes). lo único que tiene que hacer es "pincharª en el palito distintas cosas , les doy un ejemplo: hiervan un pollo sin la piel, en abundante agua con sal y algunas verduras como para darle gusto, una vez cocido déjenlo que se enfrie y córtenlo en trocitos. Para armar la brochet, coloquen un trocito de pollo, uno de queso, un tomatito cherry, 1 aceituna, y van alertando hasta llenar, lo guardan en un recipiente y lo llevan asi para el almuerzo.



Nota. Por supuesto, para llevar estas viandas a la playa o montaña, necesitan una heladerita portatil, o un recipiente hermético con hielo, pero vale la pena, ahorramos dinero y comemos sano. Y no se olviden lo más importante, todo esto pueden prepararlo con anticipación y guardarlo en nuestro amigo "El freezer".

Felices Vacaciones!!! Sil.

1 comentario:

  1. Me viene ideal, me voy a Necochea y voy a adoptar algunas recetas, gracias!! Dévora

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto