domingo, 17 de enero de 2010

Nuestras enemigas, "LAS ESTRIAS"....


Y sí, son muy dificiles de borrar hasta de disimular, y no es que aparecen solo después de los embarazos como se cree comunmente, también tiene que ver, la genética, esos desensos y ascensos rápidos de peso, el cambio de cuerpo en la adolescencia y varias razones más. La cuestión es que, una de cada 10 mujeres tenemos estrías. Pero no es solo un problema de mujeres, en hombres, aunque en menor grado también aparece. Hoy vamos a atacar a esta odiosa enemiga, con recetas caseras y super efectiva.
Crema Nº1: 1 palta, 2 cucharadas de arcilla(se consigue en farmácias, o dietéticas), 2 cucharadas de avena, aceite de almendras.
Pisen la pulpa de la palta con la arcilla y la avena, agreguen unas gotas de aceite hasta que se forme una pasta. Apliquen sobre las estrias y dejen actuar la crema por 10 minútos, luego retiren con agua.
Crema Nº 2: 1/4 taza de aceite de oliva, 3 hojas de alhoe vera (de las anchas).
pasen por la licuadora el aceite con la pulpa de las hojas del alhoe, apliquen como en el caso anterior.
Crema Nº3: Mezclen algas en polvo (también se consiguen en dietéticas o yuyerias), con agua tibia. Vayan agregando de a poco el agua sobre las algas hasta que se forme una crema. Coloquenla sobre la zona con estrías y déjenla actuar por 30 minútos, luego enjuaguen con agua .
Nota: es conveniente colocar estos preparados después del baño, porque la piel estará límpia y los poros abiertos. Tambien es importante que los masajes se hagan en forma circular y sin maltratar la zona, las aplicaciones deben ser en forma suave, recuerden que la piel con estrías ya es bastante sensible.
Tengan paciencia, hagan cualquiera de estos preparados al menos una vez a la semana y van a ver que las marcas se van a ir aclarando y desapareciendo, pueden ayudarse usando jabón que contenga elastina y usando aceite de almendras.
Prueben estos truquitos caseros son muy efectivos y es como un mimo merecido que nos damos. Besos. sil.

1 comentario:

  1. De verdad funcionan!! Estas cremas caseras son buenísimas. Dévora.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto