domingo, 6 de diciembre de 2009

Pionono re navideño....



Y seguimos con las recetas navideñas!!. En una "Mini" encuesta casera, pude ver que este año, la gente se va a tirar más en hacer platos fríos y muy pocos calientes, tanto para la noche buena, como para la navidad, ojo, estoy hablando específicamente de Buenos Aires, Argentina, porque acá, el clima es muy pesado, hay muchísima humedad, y la verdad, no da, andar prendiendo hornallas y mucho menos el horno. Supongo que en los países que la navidad cae en pleno invierno, van a hacer el típico pavo o quizás alguna comida elaborada, pero, igual, nunca está de más una entrada fría y sobre todo muuyyy presentable, como es el pionono. Les paso un par de recetas.
Relleno Nº 1
Ingredientes: 1 pionono (pueden hacerlo, pero la verdad, no vale la pena), 200grs. de jamón cocido, 100 grs. de queso crema, 1 huevo duro, 50 grs. de aceitunas descarozadas, 3 cucharadas soperas de mayonesa, 50 grs. de aceitunas, morrón, lechuga, y mayonesa para decorar cantidad necesaria.
Procedimiento: Estirar el pionono sobre la mesada, mezclar el queso crema con la mayonesa y untarlo en forma bien abundante, colocar sobre la mezcla, el jamón en rodajas, una al lado de la otra, sobre eso el huevo duro picadito y las aceitunas cortadas en mitades, luego con paciencia vayan enrollándolo hasta que quede como viene en el paquete, vuelvan a untarlo, esta vez con mayonesa, hasta cubrirlo totalmente y después lo adornan "A gusto y piacere", pueden usar el de la foto de referencia, también pueden ponerle huevitos de codorniz, cerezas al marrasquino...y mil cosas más.
Relleno nº2
Ingredientes: Este es menos común, más fashion. Necesitan 100grs. de queso crema, 1/4 de queso azul (roquefort), 100grs. de apio ultra picadito, 100grs. de nueces, también picaditas, mayonesa y demás elementos para decorar. En este caso quedan muy bien los tomatitos cherry.
Procedimiento: procesen o pisen con un tenedor el queso azul junto con el queso crema y unten como en el caso anterior el pionono, acto seguido pongan el apio y las nueces, enrollen, coloquen bastante mayonesa( que también puede ir mezclada con un poco de queso azul) y adorne como en el relleno Nº1.
Relleno Nº3
Ingredientes: 100grs. de queso crema, 100grs. de mayonesa, 2 latas chicas de atún al natural, 1 morrón asado o de lata, 1 huevo duro, mayonesa, morrón, y aceitunas para decorar.
Procedimiento: untar el pionono con la mayonesa y el queso crema mezclado como en los casos anteriores, procesar o dezmenuzar el atún y colocarlo sobre el pionono, arriba pongan el huevo picado y el morrón en tiras, enrrollen y decoren como en los otros casos.
Tengan en cuenta esta entrada para las fiestas, es rápida, fácil y super re super decorativa. Besos. Sil.

Nota: Pueden freezarlo sin problemas, pero sin la mayonesa de afuera, o sea, lo rellenan, lo enrollan como siempre, lo envuelven con el mismo papel que trae el pionono, depués le colocan una bolsa, con cuidado de sacarle todo el aire y lo guardan, cuando lo van a utilizar, lo dejan desfreezar a temperatura hambiente y después le hacen la terminación.

6 comentarios:

  1. Rico, rico, rico, me chifla el pionono, enhorabuena y gracias por presentar ya estas ricas cosas para estas próximas fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, le di la receta a mi esposa, y me dijo que estaba muy buena, asique para navidad comeremos pionono. Gracias, y felicidades!!!
    Victor.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la verdad que ando yo con un compañero de trabajo que lo hace su madre y estoy a ver si me la pasa, pero en estas navidades, desde luego que cae

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!!!Mañana hare alguna de estas opciones!!Me salvaste!!!
    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto