lunes, 21 de diciembre de 2009

El infaltable Vitel Tone.....


Como lo prometido es deuda, seguimos con los preparativos Navideños y obviamente de Fin de Año, les doy un consejo, vayan haciendo todo desde ahora, yo por ejemplo empecé la semana pasada, cosa de llegar a las fiestas con todo listo y dedicarme solo a armar la mesa y a disfrutar de mi familia. Hoy les doy la receta del Vitel Tone, es rico, práctico y lo único que lleva tiempo es hervir y cortar la carne, obviamente pueden hacerlo ya, y guardar la carne ya cortada en rodajas en el freezer. Asique manos a la obra!!

Ingredientes: Peceto de 1 y 1/2 kg.( si no consiguen peceto puede ser palomita), verduritas para el caldo( si no tienen pueden usar el típico calduto de verduras), 5 huevos duros, 1 frasquito chiquito de anchoas, 1 taza de aceite, 2 latas de atún, 1 taza de mayonesa, 2 cucharadas de mostaza, alcaparras, sal y pimienta.

Preparación: limpien bien la carne y pongan a hervirla en una olla con verduras y sal ó con un caldito. Háganla hervir al menos por 1 y 1/2hs., hasta que la pinchen y el tenedor entre sin presionar. Una vez cocido, déjenlo enfriar dentro del agua (para que no se oscurezca), luego retírenlo del agua y córtenlo en rodajas finitas, si tienen un cuchillo electrico mejor, sino con un cuchillo super afilado. Busquen una fuente playa y grande y distribuyan las rodajas de carne una a lado de la otra o un tanto encimadas, o como les guste. Por otro lado busquen una licuadora o procesadora, y pongan dentro, las 5 yemas de los huevos, el atun bien escurrido, el aceite, 1/2 taza de caldo de la carne, la mostaza, las anchoas, tambien escurridas y licuar, hasta tener una salsa homogenea, luego agreguen la mayonesa, sal y pimienta. No tiene que quedar muy espesa, asique si la quieren aligerar, solo agreguenle 1/2 taza de leche o la que le haga falta y licuen un poco mas. Ahora solo falta armar el plato, tienen que colocar esta salsa sobre las rodajas de carne en forma generosa y como terminación distribuirle por encima las alcaparras. Para que se impregne el gusto, guarden la fuente en la heladera cubierta con papel aluminio, teniedo cuidado que no toque la salsa, un par de horas, tambien se puede preparar unos dias antes, queda perfecto. Espero que les guste, no es dificil, y es riquísimo. Y como les dije antes, es un plato infaltable. Besos. SIL.

Nota 1: Las claras pueden rallarlas y usarla para adornar la bandeja, o pueden servir el vitel tone con una linda lluvia de claras.
Nota 2: pueden preparar todo, ponerlo en un taper y guardarlo hasta el momento de usarlo, dura aprox. 5 días.
Nota 3: Pueden freezarlo, pero por separado, o sea en un recipiente hermético guarden la salsa, y en otro la carne, si está cortada en rodajas, entre una y otra pongan un separador, como les enseñé, corten pedacitos de bolsitas de nylon bien limpios y van separandolas y las guardan. Dura de 3 a 4 meses.

3 comentarios:

  1. Pensar que yo lo encargaba y me lo cobraban carísimo. Gracias Sil por la receta!!!!!
    Devora.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, como siempre eres magnífica, ya sabes que sigo tus recetas y esta la pienso preparar para fin de año, te deseo un 2010 lleno de placeres, que nos escribas muchas más cosas y recetas porque eso nos hace estar más cerca, más unidos en la distancia. Muchos besos y felicidades

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!!, el peceto estpa INCOMPRABLE!!!
    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto