domingo, 6 de diciembre de 2009

Pionono re navideño....



Y seguimos con las recetas navideñas!!. En una "Mini" encuesta casera, pude ver que este año, la gente se va a tirar más en hacer platos fríos y muy pocos calientes, tanto para la noche buena, como para la navidad, ojo, estoy hablando específicamente de Buenos Aires, Argentina, porque acá, el clima es muy pesado, hay muchísima humedad, y la verdad, no da, andar prendiendo hornallas y mucho menos el horno. Supongo que en los países que la navidad cae en pleno invierno, van a hacer el típico pavo o quizás alguna comida elaborada, pero, igual, nunca está de más una entrada fría y sobre todo muuyyy presentable, como es el pionono. Les paso un par de recetas.
Relleno Nº 1
Ingredientes: 1 pionono (pueden hacerlo, pero la verdad, no vale la pena), 200grs. de jamón cocido, 100 grs. de queso crema, 1 huevo duro, 50 grs. de aceitunas descarozadas, 3 cucharadas soperas de mayonesa, 50 grs. de aceitunas, morrón, lechuga, y mayonesa para decorar cantidad necesaria.
Procedimiento: Estirar el pionono sobre la mesada, mezclar el queso crema con la mayonesa y untarlo en forma bien abundante, colocar sobre la mezcla, el jamón en rodajas, una al lado de la otra, sobre eso el huevo duro picadito y las aceitunas cortadas en mitades, luego con paciencia vayan enrollándolo hasta que quede como viene en el paquete, vuelvan a untarlo, esta vez con mayonesa, hasta cubrirlo totalmente y después lo adornan "A gusto y piacere", pueden usar el de la foto de referencia, también pueden ponerle huevitos de codorniz, cerezas al marrasquino...y mil cosas más.
Relleno nº2
Ingredientes: Este es menos común, más fashion. Necesitan 100grs. de queso crema, 1/4 de queso azul (roquefort), 100grs. de apio ultra picadito, 100grs. de nueces, también picaditas, mayonesa y demás elementos para decorar. En este caso quedan muy bien los tomatitos cherry.
Procedimiento: procesen o pisen con un tenedor el queso azul junto con el queso crema y unten como en el caso anterior el pionono, acto seguido pongan el apio y las nueces, enrollen, coloquen bastante mayonesa( que también puede ir mezclada con un poco de queso azul) y adorne como en el relleno Nº1.
Relleno Nº3
Ingredientes: 100grs. de queso crema, 100grs. de mayonesa, 2 latas chicas de atún al natural, 1 morrón asado o de lata, 1 huevo duro, mayonesa, morrón, y aceitunas para decorar.
Procedimiento: untar el pionono con la mayonesa y el queso crema mezclado como en los casos anteriores, procesar o dezmenuzar el atún y colocarlo sobre el pionono, arriba pongan el huevo picado y el morrón en tiras, enrrollen y decoren como en los otros casos.
Tengan en cuenta esta entrada para las fiestas, es rápida, fácil y super re super decorativa. Besos. Sil.

Nota: Pueden freezarlo sin problemas, pero sin la mayonesa de afuera, o sea, lo rellenan, lo enrollan como siempre, lo envuelven con el mismo papel que trae el pionono, depués le colocan una bolsa, con cuidado de sacarle todo el aire y lo guardan, cuando lo van a utilizar, lo dejan desfreezar a temperatura hambiente y después le hacen la terminación.

6 comentarios:

  1. Rico, rico, rico, me chifla el pionono, enhorabuena y gracias por presentar ya estas ricas cosas para estas próximas fiestas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, le di la receta a mi esposa, y me dijo que estaba muy buena, asique para navidad comeremos pionono. Gracias, y felicidades!!!
    Victor.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la verdad que ando yo con un compañero de trabajo que lo hace su madre y estoy a ver si me la pasa, pero en estas navidades, desde luego que cae

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!!!Mañana hare alguna de estas opciones!!Me salvaste!!!
    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! y Muy, pero muy feliz año!!!!!!!

      Eliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto