martes, 15 de diciembre de 2009

Le damos al Pan Dulce??...



Como no vamos a hacer un Pan Dulce?. Además, de que sabemos lo que estamos comiendo, que le ponemos lo que a nosotros nos gusta, que sabemos que es re fresco, tenemos la satisfacción de que cuando lo prueben y hagan la típica pregunta... "¿Donde lo compraste?"con todo el orgullo del mundo, le vamos a decir "Lo hice Yo". Hoy les voy a dar una receta sin frutas abrillantadas, por el simple hecho de que a mi no me gustan, y como es mí blog y es uno de los pocos lugares en donde puedo hacer lo que quiero, lo hago a mi gusto, pero si les gusta con las abrillantadas, solo tienen que cambiar la parte del chcocolate por las frutas ok?. Aclarado el caso, vamos a la receta, así empiezan a ensayar desde ahora y para noche buena sale perfecto!!

Ingredientes:
100 grs. de manteca, 150 grs. de azucar, 1 cucharada de miel, 3 huevos, 100 cc de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de agua de azahar, 1 cucharadita de extracto de malta, cáscaras de naranjas cortadas en tiritas un touch, 100 grs. de pepitos de chocolate, 100grs. de nueces o cualquier fruta seca, y....350grs. de harina leudante, si, no lleva levadura, y con eso nos libramos de un montón de tiempo en la preparación.

Preparación: Batan la manteca con el azucar y los huevos, hasta que quede una mezcla bien cremosa, agregar la leche, las esencias, el extracto de malta y la miel: Por otro lado mezclen las frutas y el chocolate con la harina, una vez que esté todo bien mezclado, incorporenlo con la mezcla anterior, batan bien hasta que quede una masa uniforme y lisa. Enmantequen un molde de pan dulce(de papel de 1kg.) y pongan la masa dentro, pincelenla con huevo batido y lleven a horno mediano más o menos 45 minútos.

Importante: El agua de azahar, el extracto de malta, y el molde de pan dulce (de papel), se consiguen en las dietéticas.

Este Pan Dulce es re facil, para los que no tenemos tiempo de esperar todos los levados y es igual de rico!!, Espero sus comentarios. Besos. Sil.

3 comentarios:

  1. Como siepre luciendote con las recetas, me encanta lo facil que parece. un cariño. Victor

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que se hace tan facil, siepre me llevó horas hacerlo. gracias por hacernos más facil la vida!!!! Dévora

    ResponderEliminar
  3. cristina de Nogoyá Entre Ríos. Me encantó lo voy a hacer y despues te cuento como me salió. Espero me guste porque no consigo que me guste el pan dulce y el comprado meeenos por el conservante. besotes me encanta la cocina...

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto