martes, 24 de noviembre de 2009

Estamos ...del Tomate!!






Tenemos muchas entradas típicas para las fiestas, pero creo que la que se lleva el primer premio, son los "Tomates rellenos", son frescos, rápidos de hacer y hay 1000 variedades. Hoy les voy a dar un par, pero como siempre les digo, usen la imaginación tanto para le relleno como para el adorno. Les voy a dar para todos los gustos, asi que tomen nota.


En todos los casos necesitan 6 tomates redondos, ahuéquenlos con la ayuda de una cuchara y déjenlos un rato boca a bajo para que eliminen el agua. La pulpa, pueden guardarla para hacer salsa o para otra receta. Ojo, nunca le pongan sal al tomate, solo al relleno, porque sinó hace agua.


Relleno Nº1: Mezclen 2 tazas de arroz hervido "al dente", 2 latas de atún al natural, 4 cucharadas de mayonesa, perejil picado, un toque de ciboulette, sal y pimienta. Tomen con cuidado cada tomate y con la ayuda de una cuchara vayan rellenandolo hasta que quede con un copete, como de adorno, pueden hacerle unos rulos con mayonesa y con la misma tapa del tomate hacerle un sombrerito.

Relleno Nº2: Hiervan una pechuguita de pollo hasta que se cocine muy bien, agreguenle sal y procésenla, mezclen la pasta con 3 cucharadas de queso crema y 2 de mayonesa. Rellenenlo como en la receta anterior y listo.

Relleno Nº 3: Este relleno es re light y original, si les gusta lo agridulce pueden probarlo. Rallen 3 manzanas verdes sin cáscara, mezclenle 4 cucharadas de queso untable light, 1 huevo duro picado y 3 cucharadas de mayonesa diet, una pizca de sal y perejil picado, hagan una pasta y rellenen como siempre.

Relleno Nº4: Este relleno es totalmente vegetariano, y cero calorias, colóquen en un bowl 3 zanahorias ralladas grandes, en este caso agreguenle también la pulpa del tomate, pongan 4 cucharadas de queso untable light y una lata de arvejas, sal, pimienta y listo para rellenar los tomates.

Relleno Nº5: Si para las fiestas preparan mayonesa de ave, ensalada rusa, inclusive ensalada waldorf, sirve perfectamente como para rellenar los tomates, eso si, no los sirvan juntos, por ejemplo los tomates pueden servirlos con unas rodajas de matambre, y la mayonesa o ensalada rusa con unos conitos de jamón crudo.
Bueno, estos son algunos de los 1000 rellenos que hay, prueben, inventen y disfruten de esta rica y fresca entrada. Ya empieza diciembre, se está sintiendo el airecito navideño, no? Besos Sil.

2 comentarios:

  1. Gracias por darme buenas ideas para las fiestas, ya que en casa siempre lo de la cena navideña es Un Tema! Victor.

    ResponderEliminar
  2. ke rico podria hacer estos tomates para la cena de navidad en el barrio caballito,mmmm vere si puedo jejeje

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto