sábado, 17 de octubre de 2009

Postre helado, para Mamá.....




Esta fecha es una de las más especiales y emotivas para mi. Yo perdí a mi mamá a los 3 años, pero tube una abuela y unas tias que trataron de que la pérdida fuera lo más llevadera posible, y en cada día de la madre en lugar de hacer un regalito en el colegio hacia 2 o tres, para ellas. El sábado pasado perdí a mi última mamá postiza, pero agradezco a Dios, que se fue sin sufrir, que me acompañó todos estos años, que con ella aprendí un montón de cosas, que fue la mejor "abuela" para mi hijo y que siempre, siempre va a estar en mi memoria. Tía esta receta te la dedico para vos.

Postre helado de vainillas

Ingredientes: 24 vainillas, 1/2 kg de helado de crema (también puede ser de sambayón o de chocolate), 2 sobrecitos de gelatina sin sabor, 1 pocillito de agua, 2 cucaradas soperas de cacao, 1 taza grande de leche, 1/4 de galletitas de chocolate. Opcional: nueces, crema, chocolate rallado, dulce de leche.

Preparación: Forren con papel, film o aluminio un mode de 26cmts en lo posible desmoltable. Por otro lado mezclen el helado con la gelatina ya hidratada con el pocillo de agua tibia, pueden agregarle, nueces o chocolate en trocitos, una vez que esté bién unido todo lo guardan en la heladera.
Pongan en un recipiente donde quepan las vainillas, la leche mezclada con el cacao (también pueden agregarle un touch de licor de chocolate), vayan mojando las vainillas de a una y las van acomodando una al lado de la otra paraditas en la pared del molde y también pongan en el piso del molde. Saquen la crema de la heladera, vuelquen la mitad de la preparación en el molde con mucho cuidadado de que no se caiga ninguna vainilla, mojen el resto de las galletitas, y colóquenlas como piso separador, acto seguido pongan el resto de la crema, guarden en la heladera y por lo menos una hora en el freezer antes de servir, desmóldenla y decórenla con crema chantillí, o pedacitos de chocolate, o nueces o....lo que quieran, también pueden ponerle un cartelito con un "Felíz día Mami", usen la imaginación y seguro que les va a quedar buenisima.
Como dicen en el jardín de mi nene "Felíz día de la Familia", Besos, Sil.



5 comentarios:

  1. Muy rico, e ingenioso. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. cuando termine de arreglar mi casa lo hago al postre!!! Si puedes podrias hacerle un homenaje a tu tia Yolanda publicando una de sus mejores recetas. Besitos Sil y mucha fierza amiga!!! Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. hola soy Karina, me imagino que habra sido una fecha dificil para vos ya que querias a tu tia como a una mama, pero vamos a seguir fuerzas que tenes una familia y un hijo barbaro. no aflojes y a seguir con la pagina que esta buenisima!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que se acerca el veranito para vosotros, además nos pones los dientes largos con estos maravillosos postres, nos va muy bien ya que te copiamos y nos salen muy ricos.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las lindas palabras de todos, y para mis amigos del viejo continente y de norte america, si, es verdad que hace frio para el helado, pero....no está bueno comerlo al calor de un cálido hogar de leños???? Besos. Sil

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto