lunes, 12 de octubre de 2009

Tarta de acelga light, re light....








Bueno se viene el calorcito, y empezamos a preocuparnos un poco más por la figura, y además en general es como que estamos tomando de a poco conciencia, de que, a mejor alimentación, mejor calidad de vida. En síntesis, la onda no es solo comer pocas calorías, sino también sano y nutritivo. Para hoy les preparé una tarta, fácil, sana, rica, hipo calórica y re nutritiva!!.

Ingredientes: 1 paquete grande de acelga, o dos chicos, 2 huevos, 1/2 kg. de ricota descremada, 100 grs. de jamón cocido, 100 grs. de queso de maquina, 1 pocillo de pan rallado, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación: Laven muy bien la acelga y ponganla en una olla con agua hirviendo y sal, tápenla y dejenla hervir por 5 minutos, retinlenla del fuego cuelenla y dejen enfriar. Por otro lado pongan la ricota y los huevos en un bowl, luego expríman muy bien la acelga, píquenla y agreguenla al bowl, corten en tiritas finitas el jamón y también agreguenlo a la preparación, mezclen bién, agreguenle sal pimienta y nuez moscada a gusto.
Truquito: Si el relleno queda un touch aguachento, le agregamos medio sobrecito de gelatina sin sabor, mezclamos bien y solucionado.
Por otro lado, preparen una fuente para horno (de 26, 28 cmts.), rocienla con rocio vegetal, si no tienen, pasen aceite por toda la superficie con ayuda de un pincel, luego pongan bastante pan rallado, con cuidado de que quede bien cubierto, como un pisito (eso reemplaza el disco de masa que iria al fondo de la tartera, luego pongan el relleno aplastando con la ayuda de una cuchara. Para la terminación hay dos opciones:
1ª Opción: Corten en tiritas finitas el queso de maquina y vayan formando un enrejado como el de la pasta frola (como se ve en la foto), y luego la llevan al horno suave por 10 a 15 minútos.
2ª Opción: Batan un huevo con una cuchara de queso untable descremado y desparramenlo bien sobre el relleno (como en la segunda foto), como en el caso anterior, llevenlo al horno moderado por 10 a 15 minútos.
Nota: Pueden comerla como plato principal, o tibia como entremés, también se puede freezar, dura 3 meses, les conviene cortarla en porciones para tenerla siempre a mano. Disfrutenla. Besos. Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto