martes, 15 de septiembre de 2009

Año Nuevo (1ra. Parte) con Varenikes....


Nos conocemos con Sandra, una de mis mejores amigas, desde chicas, ella es judia, y en su casa aprendí a comer comidas típicas realmente riquisimas, asique como ellos están por festejar el año (van por el 5770), ya están con los preparativos: El otro día estube en su cocina, y estaba su "Bobe Dora" preparando Varenikes y Kippes, asi que aproveché y le pedí la receta para compartir con mis amigos. Si nunca los probaron, les aseguro que son riquisimos, faciles y económicos, como me gusta, obviamente se pueden freezar y están buenos como para comer en cualquier momento. Va la receta:

Ingredientes: Para la masa; 2 huevos, 2 tazas de harina 0000, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal y agua cantidad necesaria.
Para el relleno; 3/4 kg. de puré de papas, 3 cebollas bien picadas, sal, aceite, pimienta, cantidad necesaria.

Preparación: Colocar en un bowl la harina, ahuecarla y colocarle los huevos, el aceite y la sal, incorporarle agua hasta que se forme una masa lisa, tipo la de los fideos. tapar y dejar descansar.
Por otro lado hervir las papas y hacer un puré, dorar las cebolla e incorporarla al puré sin el aceite, ponerle sal y pimienta a gusto.
Estirar la masa y cortar con un cortapastas (o vaso o tapa...) circulos de 8 o 9 cmts, rellenarlos con el puré y cerrarlos como si fuesen empanaditas, hervirlas unos 10min. en agua y servirlas con lo que quieran, lo más típico es con cebollita frita, pero también pueden hacele una salsita o crema.
Son muy ricos y para los que no lo conocen, es un sabor muy original que vale la pena probar.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir estas recetas, la verdad es que mi abuela hacia estos riquísimos platos tambien y fuimos aprendiendo de generación en generación, y hoy los preparan mis hijas, en las fiestas. Devora.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto