sábado, 26 de septiembre de 2009

El mágico Arándano.....








Hoy salimos un rato de la cocina para dedicarnos a la belleza. Vieron como se puso de popular el Arándano???, y bueno, es SU momento como lo tubo y todavía lo tiene el alhoe, el ginseng, la rosa mosqueta....y muchas cosas más que realmente son muy efectivas, pero hoy el protagonista es este fruto rojo, que encima es rico, o sea que lo podemos comprar para hacer nuestras recetas caseras de belleza o para una buena ensalada de frutas o jugo, ó simplemente comerlos así nomás.

Distintos usos

Como antioxidante: En este caso el más recomendado es el silvestre, o sea el de color azul, porque? porque contiene antocianina, un bioflavonoide que es lo que de da ese color y es un antioxidante por excelencia. Como hacemos? simplemente tomado a la mañana un vaso de jugo o también podemos hacernos un té colocando las cáscaras de 2 o 3 frutas en un litro de agua, las hacemos hervir por 10 minutos y tomamos una taza después de cada comida.
Nota: Si en ambos casos le agregamos jugo de limón, ayudaremos a fijar la vitamina C en nuestro organismo.

Como máscara hidronutritiva: Colocamos 6 o 7 arándanos, en lo posible rojos en una licuadora, le agregamos la pulpa de una hoja de alhoe, licuamos bién hasta que se forme una crema uniforme, y la aplicamos 10 minútos sobre la cara limpia, la dejamos actuar 10 minútos, luego retiramos con agua tíbia.
Como tonificante: Hiervan en 1 litro de agua las cáscaras de los 6 o 7 arándanos de la receta anterior con pétalos de rosas (no hace falta comprarlos, si le piden a alguna floreria siempre tienen de los que se van cayendo), ponen a hevir al mínimo por 15 minútos, lo dejan enfriar, lo pasan a un envase de vidrio y lo guardan en la heladera. Pueden usarlo después de una limpieza o después de una máscara como en el caso anterior.

Por hoy creo que le rendimos homenaje a full. Pruébenlo, no solo es "Re top", también es super efectivo!! Besos. Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto