jueves, 17 de septiembre de 2009

Año nuevo (2da. parte) con Kippes.....





Volviendo a las comidas que comia y como en la casa de mi amiga preparada por sus abuelos, para sus fiestas, ésta es la que más me gusta de todas, es más aprendi para prepararlas en casa, asi que les paso la receta:
Ingredientes: 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de azucar, 1 de canela (opcional), 400grs. de carne picada, 3 cucharadas de harina, 3 huevos, una taza de trigo burgol, 3 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta.

Preparación: Lavar el trigo varias veces, dejarlo escurrir hasta que quede seco, condimentarlo con sal y dejarlo descansar. Cortar la cebolla en cuadritos y freirla en una sarten con aceite de oliva caliente hasta que se dore. Rn ese momento agregarle la carne picada, la sal, la pimienta, el azucar y canela, cocinarla alrededor de 15 minutos, apagar el fuego y dejar enfriar.
En un bowl mezclar el trigo, la harina, el pan rallado y los huevos y hacer una masa lisita y elástica, de ser nesesario le pueden agregar más harina.
Ahora viene el armado, es la parte más dificil, pero como con esta receta salen muchos cuando vayan por el número 10 u 11 ya van a estar cancheros. Agarran una porcioncita de masa y forman una bolita con las manos, con el dedo ahuecan la bolita la rellenan con la carne preparada y la vuelven a cerrar y la amasan entre las dos manos dandole forma de cilindro, costó? y si un poco pero ya van a ver que van saliendo cada vez mejor, con esta receta salen más de 50 imaginense como van a salir las últimas, mínimo como los de la foto!!. En una sartén profunda o una olla, con abundante aceite se frien hasta que esten doraditos. Y listo los Kippes!!!

Nota: Se pueden freezar hasta por tres meses y se pueden comer como entradita calentita, o en cualquier momento, son riquisiimoss.
Para mi amiga y para toda la colectividad Shaná tobá (no se como se escribe, pero se dice así). Aunque seamos católicos, judios, protestantes, mormones, evangelicos...todos tenemos el mismo Dios, sabemos que El nos cuida, nos quiere, nos acompaña y que aunque a veces no nos portemos del todo bién, siempre pero siempre, nos perdona, nos ama y nos da otra oportunidad, besos. Sil.

1 comentario:

  1. Gracias! este plato tambien es muy rico, Shaná tobá para vos tambien (aunque no seas de la cole) Dévora

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto