lunes, 7 de septiembre de 2009

Pizzetas para el cumple....






El 18 de agosto fue el cumple Nº 5 de Lauti, mi hijo, y la verdad es que a los chicos les encantan los cumples, con festejos a full, y al mio lo que más le gusta es "Invitar gente", para él los cumples tienen que ser super concurridos, así que cuando dice...."Mami, a que no sabés a quien invité???", yo me empiezo a agarrar la cabeza, porque es capaz de invitar desde el encargado del edificio, hasta la celadora del jardín, pasando por la almacenera, vecinos, el del garage...y la lista no termina, y lo peor de todo es Que vienen todos!!!. Conclusión, este año fueron 65 personas al cumple, y como así no hay presupuesto que aguante, se me ocurrió hacer un Cumple Pizza party; y la verdad es que estubo genial y sobre todo Baratísimo. Eso sí, en lugar de pizzas hice pizzetas. Les cuento, es re práctico, no se necesitan cubiertos, no hay desperdicios , rinde el doble y a la vista parece mucho más. Les voy a dar la receta y van a ver de que les hablo.


Ingredientes: 1 kg de harina común, 50 grs. de levadura seca , 1 cucharada sopera de sal fina, 1 cucharadita de café de azúcar, un pocillo de café lleno de aceite y agua tibia, unos 600 cm3.

Para la salsa: 1 lata de tomates cubeteados y 2 cebollas picaditas lo más finitas que puedan.

Para arriba: 3/4 kg. de queso fresco o muzzarella, opcional, jamón, huevo duro picadito, tomates en rodajas, orégano, albahaca....hay mil opciones.

Nota: Con estas cantidades salen 60 Pizzetitas, increíble no??


Preparación: En una sartén calienten un poco de aceite y rehoguen la cebolla. En cuanto esté transparente, le agregan la lata de tomates, sal, orégano, la dejan cocinar un par de minutos y la reservan para el final. Por otro lado coloquen en un recipiente la harina, la levadura, el pocillo de aceite, la sal, el azúcar y de a poco le van agregando el agua y van formando una pasta hasta que se despegue del recipiente y lo puedan volcar sobre la mesada. Ahora, a Amasar, eso si, con ganas, con energía, hagan de cuenta que están en en una clase de aerobics, se ponen a Madonna, Shakira o quien les guste y a Amasar, vamos!!!. Cuando la masa esté lisita, la vuelven a colocar en el recipiente, la tapan con un film, o bolsita de super y la dejan descansar hasta que llegue al doble de su tamaño. Ahora es el momento de estirarlas con un palote, si, como los fideos, tomen un poco de la masa y la van estirando finita, es fácil porque la masa es super elástica, tomen un molde (yo usé el molde de las hamburguesas, pero puede servirles una copa, una tapa, algo que tenga unos 9 ctms. de diámetro y empiecen a cortar las pizzetas, aceiten unas pizzzeras y las van colocando no muy pegadas, una al lado de la otra; cuando llenan la pizzera las pintan con la salsa y van preparando otra pizzera, mientras, éstas van a seguir levando. Cuando terminan es el momento de empezar a ponerlas al horno, que ya para ese entonces tiene que estar prendido y caliente, dejenlas hasta que apenas estén doradas abajo, (unos 5 a 8 minutos).

Una vez que estén todas cocidas, pueden ir colocándoles el queso, jamón y lo que quieran. Yo las hice una semana antes, así que les coloqué el queso y las frizzé, (si no saben como freezarlas, lean mi receta de las pizzas y ahí explico como). Imagínense que yo hice 240 pizzetitas, si hubiera hecho todo el día del cumple, en lugar de festejar me hubiese ido a dormir y no era la idea. En cambio ese día lo único que hice fue sacar del freezer mis pizzetitas, darles un touch de horno y....a cantar el Feliz Cumple!! Espero que les sirva, realmente saca de apuros y creanme, siempre es bueno tener un par en el freezer, no solo para un cumple, sino para una entradita, tentenpié, o simplemente antojo... Besos, Sil.

11 comentarios:

  1. Como siempre querida amiga nos traes cosas exquisitas, muy ricas y que a veces nos sacan de un apuro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Asike fue el cumple de mi "cuñadito" y no me invitaron???? Muy fea la actitud, igual las pizas me re pueden, si me haces un par, perdono todo. Day

    ResponderEliminar
  3. Las hice me salieron 56 con 1 kg, pero riquiiisiiimasss, Gracias!!!!!. Me salvaron.

    ResponderEliminar
  4. doy fe que son riquisimassssssss, las probe de la propia Chef Silvia. Me toca hacerlas a mi jejeje

    ResponderEliminar
  5. Fueron Riquisimas nosotros fuimos a la fiestita y deliciosas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!! la verdad es que son riquisimas y rendidoras.

    ResponderEliminar
  7. jaja..como veras, buscando, buscando encontre tu blog. Estaba buscando la receta de las pizetas, las pienso hacer para el cumple de niriel...esta semana ya me pongo en campaña pero no pienso hacer cientos de pizetas!!!!ni loca...! si venis al cumple, veremos como salen...!!!beso, Clau

    ResponderEliminar
  8. bueno, paso a contar que el 26 de diciembre que festejé el cumpleaños de mi hijo Niriel,pudieron degustar todos mis invitados, las deliciosas pizzetitas que preparé con tu receta!!!!... con 1kg me salieron 45 y con otro kg me salieron 54 (un poco mas finas)..pero fue muy fácil hacerlas, las fricé con queso y todo quince días antes y al día 26 estaban espectaculares!!!..ah!..las empanaditas de carne que también estaban muy ricas fueron con receta mía..jeje(después te la paso)besos y gracias Sil!!!claudia

    ResponderEliminar
  9. Hola! buscando una receta encontre tu blog y la verdad me re sirvio, las utilice en el cumple de mi hijo Uriel, salen unas pizzetas riquisimaaassss me salieron 58!! muchas gracias por el aporte!!

    ResponderEliminar
  10. De nada esta receta fue 1000 intentos y 1 invento, pero,,,valió la pena. gracias por ponerla en práctica. Sil

    ResponderEliminar
  11. Hola hice tu recera y quedaron muy ricas . Muchas gracias

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto