miércoles, 23 de septiembre de 2009

Milanesas, pero....de Berenjenas!!




Como empieza a hacer un poco más de calorcito, hay que bajar un touch las calorias, menos hidratos y más frutas y verduras. Hoy les tengo una receta que si bién lleva un tiempito de preparación, vale la pena, porque sale mucha cantidad y se puede frizzar tranquilamente, tanto en crudo como cocido.


Ingredientes: ( para 8 personas) 1kg. de berenjenas, 2 huevos, 1/2 taza de leche, ajo y perejil picados, sal pimienta y pan rallado cantidad necesaria.


Preparación: En un reciente bien amplio batir los huevos con la leche, agregarle el ajo, perejil, sal y pimienta. Por otro lado, lavar bien las berenjenas y pelarlas con ayuda de un pelapapas (o a cuchillo), cortarlas a lo largo en rodajas de más o menos 1/2cm. Una vez cortadas vayan poniendolas en la mezcla de huevos, tapen todo con un film o bolsita y guarden en la heladera por 10 min. Mientras tanto vayan preparando un recipiente con pan rallado, aceiten unas pizzeras y prendan el horno. Bueno retiren de la heladera las "futuras milanesas". Con ayuda de una cuchara vayan mezclando las berenjenas con la preparación de huevos y leche para que se humedezcan bién y se impregnen los sabores, una vez hecho eso, cada rodaja la van pasando por el pan rallado apretando bién para que queden perfectas y las van acomodando en las pizzzeras que tenian reservadas, ponganle unas gotitas de aceite por arriba y...al horno. Llevan unos 5 min. de cada lado. La receta "básica" termina ahí, ahora hay muchas opciones, por ejemplo, pueden hacerse "A la napolitana", una vez que se dan vuelta se les agrega a cada milanesa tomates cortados en rodajas finitas, ají morrón en tiritas y una rodaja de queso fresco o muzarella a cada milanesa, una vez derretido el queso, listo. también pueden hacerse "Fritas" en abundante aceite bién caliente. Y la última opción más trabajosa pero a nivel Gourmet Que tal!! "Milanesas rellenas", una vez cocidas (sin que se doren) pongan entre una milanesa y otra al estilo sanwich una rodaja de queso fresco y una de jamón, pasenlas así como están de nuevo por la mezcla de huevo y por pan rallado y llevenlas de vuelta al horno por 5 minutos más. No se dan una idea de lo ricas que quedan, vale la pena intentarlo.


freezado: Crudas: Una vez pasadas por el pan rallado, las acomodamos en un bowl, sin que se toquen una con la otra, ponemos un film y arriba otra capa y así sucesivamente, una vez terminado tapamos herméticamente el recipiente y lo guardamos en el freezer (dura 3 meses).
Cocidas: Una vez frias, hacemos lo mismo del paso anterior y también duran 3 meses.
Espero que les guste, son bajas calorias, ricas, económicas y muy rendidoras, tengan en cuenta que con 1kg. salen alrededor de 35 milanesas.


Nota: También pueden usar para las milas, zapallitos redondos, zuchinnis o calabazas, se preparan de la misma manera.

Hoy no se pueden quejar, les dí mil y un trucos, o no??. Besos. Sil.

4 comentarios:

  1. Eres fantastica, nos sulocionas mil cosas. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Conocia las milanesas de berenjenas, pero las "básicas", la verdad es que las otras opciones son buenísimas y parecen riquísimas, las voy a hacer este fin de semana, gracias!!!!
    Dévora

    ResponderEliminar
  3. Quiero saber.. si las freezas poniendole ajo, este luego queda mas fuerte con el pasar de los dias.
    convendria mejor dejarlas cocinadas en el freezer que crudas no?

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!!!, si, el sabor al freezar la comida queda más fuerte, lo que podés hacer es ponerle menos cantidad de condimentos, si tu intención es freezarlo en crudo. besos.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto