domingo, 20 de septiembre de 2009

Entrada Primavera!!!!......


Al fin llegó!!!, bueno, mucho en realidad no se nota, porque sigue haciendo, frío, está lluvioso...pero en la gente, ya se nota el efecto Primavera, está con más ganas, más ánimo, más predispuesta a las salidas, a las caminatas matutinas, al ejercicio, nos ponemos menos ropa,(aunque tengamos frío), usamos colores más claros...y mil cosas más que demuestran que estamos saliendo del frío y gris invierno (ojo esta es mi opinión personal, porque no me gusta el frío). En fin hoy les voy a dar una receta Primaveral como la ocasión lo merece. Es una entrada fresca, fácil de hacer, económica y se puede servir tanto como entrada como también para un almuerzo rápido.


Ingredientes: (para 4 personas) 8 panqueques (busquen la receta en el blog), 200grs. de jamón cocido, 200 grs. de queso de máquina, 2 tomates cortados en rodajitas lo más finitas posible, unas hojas de lechuga cortadas en juliana, 2 huevos duros también cortados en rodajas finitas, pepinos (para los que les gusta) también en rodajas hiper finitas, mayonesa, queso crema, ketchup, cantidad necesaria. Para decorar aceitunas, morrón y lo que les guste.
Armado: En una fuente, lista para servir, coloquen un panqueque, úntenlo con mayonesa mezclada con queso crema y arriba pónganle el jamón cortado en tiritas, arriba otro panqueque, también lo pintan con la mayonesa con queso y colocan la lechuga, tapan con otro panqueque, agregan el tomate, y así sucesivamente van repitiendo los pasos con el queso, los huevos, los pepinos....y si les gusta otra cosa también pueden ponerla, pero no hagan una torre de 800 panqueques porque no va a quedar muy fácil para comer ni para cortar. Cuando ponen el último, usen sus dotes de decoradores, por ejemplo: pueden cubrirlos con mayonesa y con ketchup escribir Feliz Primavera!! y hacer una florcita con aceitunas, o hacer unas onditas con mayonesa y una flor de morrones, o poner solo mayonesa y listo, va a gusto del consumidor.
Queda rico, es fácil, rápido, decorativo, se arma en 5 minutos y si le dedican un poquito de tiempo van a quedar como verdaderos Chef según la decoración que hagan.
Feliz Primavera!!!! Besos. Sil.

4 comentarios:

  1. Feliz primavera, lo contrario de nosotros, aquí ha llegado el otoño, en fin así es, tiene una "pinta" de rica ese plato, lo pienso hacer y poner en mi mesa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas las recetas que nos das, veré si pruebo alguna... Cariños y feliz primavera!

    ResponderEliminar
  3. Feliz primavera para todos los del cono sur!! y feliz otoño para mis amigos europeos y mis amigos del norte. El Otoño también tiene su magia, el paisaje que se forma con las hojas amarillas y el vientito tibio, da como cierto romanticismo. En fin. Feliz estación para todos!!!

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto