viernes, 25 de septiembre de 2009

Arroz a la Siciliana...


Bueno, esta receta es en honor a mi abuela Narda, ella era de Sicilia de un pueblo llamado Caltanizetta. Con ella apredí mil cosas, una de ellas fue cocinar. Y como hoy estoy un tanto melancólica, y me acordé sus ricas comidas, les voy a enseñar a hacer uno de sus platos preferidos. Y para que vean que esto es hereditario, ella también cocinaba "Facil y rico" como ahora lo hacemos sus descendientes.


Ingredientes: (para 4 personas) 400grs. de arroz doble carolina, 1 cebolla grande, 1 zanahoria mediana, 1/2 vaso de vino blanco, 1 litro de caldo de verduras, 200grs. de queso fresco, unas hebras de azafrán, aceite, sal, albahaca y si se animan 1 ají picante.


Preparación: En una cacerola con aceite caliente rehoguen la cebolla con la zanahoria todo bien picadito, cuando estén dorados agreguen el arroz y muevan con cuchara de madera para que se vaya mezclando todo, después de unos minútos agreguen el ají, el azafrán y el vino blanco, dejen cocinar 10 minútos y agreguen el caldo de a poco revolviendo con la cuchara de madera y dejen al mínino la cacerola tapada hasta que el arroz se termine de cocinar. Apaguen el fuego y agréguenle el queso cortado en cubitos y la albaca cortada en pedacitos y vuelvan a tapar la olla unos minútos y ya está listo. Pueden servirlo en una fuente adornado con albahaca y queso rallado.

Esto lo pueden servir como plato único es re nutritivo y obviamente Riquísimo.

Bueli, esta receta es en honor a vos. Besos. Sil.

1 comentario:

  1. Que rico este arroz!!!, lo hice hoy al mediodia, y quedé como un a Reina. Gracias.
    Clem.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto