sábado, 16 de mayo de 2009

Galles para nuestros "Pac Man" (Perdon, nuestros chicos)



No les pasa que llegan los chicos del cole y quieren comer, comer, comer, lo que sea pero ya!!, así vayan al cole a la mañana, a la tarde, o todo el día, ellos llegan y tiene que haber algo para comer. Bueno hoy les voy a dar unas galles, re fáciles de hacer, salen un montón, se pueden guardar y son saladitas, ideales como para frenarlos hasta que esté el almuerzo o la cena.

Va la receta: 1 taza de avena arrollada extra fina, 1 taza grande de queso rallado, 100 grs de manteca, una taza de harina común, 3 cucharadas de agua, 1 touch de sal y nada más.

Preparación: Batir la manteca, el queso y el agua, agregar la harina y la sal, mexclar bien e incorporar la avena, amasar bien, y formar un cilindro más o menos del tamaño del que nos gustaria las galletitas, envolver en un film y guardarlo en la heladera por, 4 horas (3/2, 4/2 dá igual). Lo sacan lo desenvuelven obvio, y van cortando rodajitas de más o menos 1/2 cm de ancho, la llevan a horno caliente hasta que se doren un poquito (tipo 10 minútos) y listo.
Salen entre 75 y 80 galles. Les cuento que son super adictivas, o sea el que las coma se va querer comer todas, y no solo los chicos, asique prueben, son baratas, facilísimas de hacer y re re ricas, Que más se puede pedir???.

Nota: Se pueden guardar en latas o en bolsas con cierre hermético, duran unos 3 meses.
Besos. Sil.

2 comentarios:

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto