viernes, 8 de mayo de 2009

Volví como Matrix...!!


Holaa, si volví, hace un tiempito que no escribo, porque tube algunos problemitas, pero ya todo solucionado, gracias a todos por los mails. Igualmente, aproveché este tiempo para seguir coleccionado recetas y truquitos. Así que como "Matrix" volví RECARGADA. Hoy les tengo una recetita típica, como ya están empezando los días medio destemplados, es como que a la tarde da ganas de tomar unos matecitos o tecito con algo rico, y hoy se me ocurrió hacer Scons, son fáciles y rápidos de hacer; probamos?

Va la receta:
3 huevos,
900 grs. de harina leudante,
14 cucharadas de azúcar,
sal un touch,
y leche (si hace falta).

Bueno ahora a laburar:
hay que deshacer la manteca con la harina, formando una especie de arena, y esto se hace con las manos, hay que romperla y trabajarla hasta que en serio parezca arena de verdad (este procedimiento se llama arenado). Ya son todos unos Chef; después, al arenado le agregan el azúcar, los huevos y la sal, formen una masa con las manos, si está muy dura le agregan un poco de leche fría, la masa tiene que estar lisita, pero no se tiene que pegar en la mesa, la estiran tipo de 1,5 cm. y con una copita, tacita, algo redondo que tengan a mano los cortan y los ponen en una placa, enmantecada y enharinada, se cocinan en horno moderado (o sea ni frío ni re caliente) cuando la capita de arriba esté dorada, ya están.

Salen un montón, los pueden guardar en latas y también ovbiamente en el freezer, por supuesto tienen que estar fríos, los embolsan y los guardan. Para usarlos, solo los tienen que sacar unos 15 minutos antes de consumir y dejarlos a temperatura ambiente y quedan como recién hechos. Cae la típica visita inesperada, mientras ponemos la pava, sacamos los Scons y problema resuelto.

Pruebenlos, les van a encantar.

Besos. Sil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto