miércoles, 8 de abril de 2009

Y se armó la Rosca!! ( De pascua)




Bueno es hora que nos consagremos como Chef, no se asusten, no es muy dificil hacer las famosas "Roscas de Pascua", solo hay que tener un touch de tiempo y ganas, pero vale la pena, imaginate que viene tu amiga o tu suegra, la prueba y te dice "Mmm, que rica, Donde la compraste??" y vos con aire de Chef recibida le contestás: la hice Y O obviamente y en 1 minuto!. A ponerse media pila vamos!!.

Receta: Primero en un bowl ponemos, 1 cucharadita de azucar, 1 de harina común, 50 grs. de levadura y medio vaso de agua tibia, mezclamos bién tapamos y dejamos levar. Cuando ya esté levada al doble o más de su tamaño, le agregamos de a poco, 1/2 taza de leche tibia, 3 huevos, 100 grs. de manteca blanda ( o sea que esté tipo pomada), esencia de vainilla, o ralladura de limón, o agua de azahar, o las 3 cosas, eso es a gusto y piacere, y 1/2 taza de azucar, van mezclando todo con cuchara de madera, no tienen?, bueno no importa, con lo que tengan. Ahora viene lo importante; de a poco en forma de lluvia le van agregando harina común, más o menos 3/4 de kg., hasta que se forme una masa lisita, pero medio blandita, la sacan de bowl, enharinan la mesa y...a amasar, hasta que la tengan dominada, que la masa sepa quien es la que manda, depués la tapan con un film o bolsita y al dejan descansar( con estas cantidades sale una rosca bien gorda o dos medianas). Va a volver levar, una vez crecidita, enmantecan un molde de rosca, o pizzera, amasan la masa tipo chorizo, le dan forma de Rosca, la pintan con huevo y al horno. Esta es la masa base, antes de llevarla al horno pueden ponerle crema pastelera, si no la saben hacer, se compra el polvito para hacer.

Otra opción más facil?, en crudo le rocian azucar común o impalpable, y cuando esté cocida le queda una capita blanca re linda. Otra opción, pueden ponerle arriba o adentro abriendola a la mitad, pasta de almendras (también se compra en dieteticas o casas de cotillón). Todas estas opciones se hacer antes de llevar la rosca al horno. Consejito: Para que salga bién, el horno tiene que estar tibio. Consejito 2: Si no tienen molde con agujero en el medio, ponen una lata de las de tomates (vacia) en el medio del molde con un poco de agua y listo. Sale riquísima, baratita y con ese gustito a casera que es impagable. Hoy le dedico a esta receta a Magalí, dice que la va a hacer, mmm veremos.

Bueno chicas y chicos haganla y despues me cuenta.

Besos. sil.

2 comentarios:

  1. LA VOY A PROBAR Y LUEGO TE CUENTO! LA DE LAS PIZZETAS LA HICE Y SALIERON BARBARAS!! Y SIEMPRE TENGO ALGUNAS EN EL FREEZER!! SALUDOS Y MUY BUENO TU TRABAJO EN EL POST.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gri!!! y de verdad, te va a salir 100 veces mejor qu las que venden. Suerte y Felices pascuas!! Sil.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto