martes, 7 de abril de 2009

Semana Santa (salada)

Se dieron cuenta que, más allá de las creencias religiosas que tengamos, casi todos comemos lo mismo para Semana Santa?, llamamosle tradición, costumbre o lo que quieran, pero es muuuyy dificil que en esta semana no se coma, pescado, empanadas de vigilia, roscas y obviamente los famosos Huevos de pascua. Bueno desde acá voy a hacer mi humilde colaboración a la tradición. hoy les voy a dar unas recetitas con atún u otro enlatado que sea baratito, porque otra de las tradicones de la semana es llevar el precio del pescado a las nubes. O no?. Van las recetas:

Empanadas de atún ( para 2 docenas) necesitamos,
2 docenas de tapas para empanadas (si o si hojaldradas, no criollas),
2 latas de atún, en lo posible al natural, por dos razones, una para que nuestro higado no quede en estado de coma al probar las empanadas y otra porque el atún al natural tiene mejor gusto, no importa si es entero o desmenuzado,
3/4 kg. de cebollas,
1 ají morrón grande (opcional un huevo duro).
Pican la cebolla y el ají bien finitos, si tienen procesadora Mejor!, colocan en una sartén grande u olla un poco de aceite y cuando está caliente le agregan la cebolla y el aji, lo frien unos minútos y despúes lo ponen al mínimo otro poco hasta que esté todo bien cocido, recien después le agregan el atún, lo mezclan y apagan el fuego, dejan que se enfrie el relleno un poco, sinó se les va a romper la masa, una vezs tibio le agregan el huevo duro picado y rellenan las empanadas, pueden hacerlas fritas o al horno, hay a quienes les gusta espolvoreadas con un poco de azucar arriba. A algunas personas no les gusta que se note tanto el gusto a pescado, asique les doy dos tips, para este caso. pueden agregarle al relleno una vez terminado una lata de choclo cremoso, o también una taza de salsa blanca. Rinde más, queda más suave y distinto.


Tarta de pescado: Igual al relleno anterior, solo que no hace falta que sea atún, pueden ponerle, caballa, jurel incluso merluza (insisto, al natural), como en el caso anterior, frien la cebolla con el ají, después le agregan el pescado y también en este caso le pueden agregar choclo o salsa blanca, con las cantidades que les di para las empanadas, sale una tarta enorme. Recuerden que la tapa debe ser también masa de hojaldre. Lleva unos 20 minutos de horno, solo tiene que dorarse la masa porque lo demás está todo cocido. Anímense a hacerlas, son faciles, baratas, prácticas...Que más pueden pedir??

Si se pueden frizar???, OVBIAMENTE, congelación abierta como les enseñé con la pizza, o sea las empanadas de a una sin tapar hasta que enten tipo piedra y recien en ese momento las guardan en un bol o bolsita, y la tarta les conviene cortarla en porciones frizarlas también hasta que estén duras y después guardarlas, así sacan la cantidad que necesitan.
Bueno si les quedó alguna duda, pregunten, no cobro, por ahora ja ja), y preparense para las pascuas.

besos. Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto