jueves, 24 de junio de 2010

Cábalas en el mundial....





Como no hablar del mundial?. Como a la mayoria de las mujeres, no me gusta el futbol y no lo entiendo para nada, pero en el mundial... cambia todo, todos somos, D. T., periodistas o cronistas deportivos, arbitros y hasta jugadores. Sacamos a relucir todas las banderas, nos pintamos de celeste y blanco y la alegria se va contagiando a medida que va avanzando la copa del mundo. Y obviamente nos llenamos de cábalas. Hoy comparto con ustedes la de nuestra familia en cuanto a la comida, tenemos muuuuchas más, pero vamos por ésta. La noche anterior al primer partido de Argentina, yo habia hecho unas albondiguitas y habian quedado en la heladera. El día del partido (que se jugó a las 8:30 de la mañana), mi marido se puso tan nervioso que en el entretiempo sacó las albondiguitas de la heladera y rato después terminamos comiéndolas todas. Asi que para el segundo partido volví a preparar las mismas albondiguitas y para el tercero tambien, por supuesto para el domingo voy a preparar las ya llamadas Albondiguitas cabuleras!!, y ojalá tenga que prepararlas varias veces más. Hoy voy a compartir con ustedes la receta, más allá de la cábala, son prácticas, ricas y buenísimas como para un entremés o entrada.


Ingredientes: 1 kg. de carne picada, 2 huevos, 2 pancitos de viena mojados en leche, 2 cucharadas soperas colmadas de trigo burgol, sal, pimienta, perejil y ajo picados, aceite cantidad necesaria.


Preparación: coloquen la carne el un bol, expriman bien el pan y pónganlo junto con la carne, agreguen los huevos, la sal, el perejil y ajo picaditos y el trigo burgol. Mezclen bien, tiene que quedar una especie de masa, si queda muy blanda, agreguen un poco más de trigo burgol. Pongan bastante aceite en una sarten profunda y lleven a fuego fuerte, mientras calienta vayan formando albondiguitas de más o menos 2 cm. de diámetro, pueden pasarlas por pan rallado o ponerlas directamente en la sarten a dorar, el secreto es que al ponerlas el aceite esté bien caliente así salen bien sequitas y doraditas. Y listo con esta cantidad salen como 70 albondiguitas. Con cuantas llegaremos a llegaremos a la Final???????? Besos. Sil.


miércoles, 16 de junio de 2010

Feliz Día Pa!!!!.....











Bueno, como el domingo es el Día del padre, estamos organizando desde ahora, un día perfecto, y para mi marido, un día perfecto empieza y termina con "una buena comida".
Asi que, más allá de que esté con sus 2 hijos, les demos los gustos y lo mimemos a full, tengo que esmerarme y hacer un rico almuerzo. Entre sus comidas preferidas están las milanesas a la napolitana y el asado al horno, como no tenia bien en claro lo que iva a hacer, me fuí a la carniceria y encontré una hermosa tapa de asado, entonces, me decidí, la comida del domingo va a ser "Asado al horno". Voy a compartir la receta con ustedes, por ahí conocen a algún papá que tambien guste de este plato.

Ingredientes (Para 4 personas)

1y1/2 kg. de tapa de asado o vacio, 1kg. de papas, 1kg. de batatas, 1/2 kg. de zanahorias, 1/2 kg. de cebolla, 1 calabaza chica, 1 ají morrón mediano, aceite, vinagre blanco, sal, perejil picado, ajo y especies.

Preparación:

Pelen todas las verduras y córtenlas en cuadrados de más o menos 4cm. y resérvenlas en agua fria. Por otro lado, tomen la carne, desgrásenla lo más posible y pónganla en el medio de una fuente bien profunda para horno. Coloquen alrededor de la carne las verduras, llenando la fuente por completo. En un recipiente, pongan 1/2 tacita de aceite, 1/2 de vinagre, 2 de agua caliente, sal, pimienta, ají molido, el perejil, ajo y lo que quieran, mezclen bien y con la ayuda de una cuchara rocien sobre la carne y la verdura, lleven la fuente al horno moderado por 1 hora aprox. cada tanto vayan revisando y si está muy seco vayan agregando del líquido que hicieron. Vayan viendo, no tiene que nadar ni estar seco, simplemente dorado y jugoso.
Felíz día a todos los papás, papitos y papuchos del mundo!!!
Felíz día Cielo. Besos Sil.

jueves, 3 de junio de 2010

Guisito contra la sensación térmica....



Y se vino el frio con todo, en estos momentos nos olvidamos un poco de la silueta y a veces nos damos permiso para saborear comidas un poco más "suculentas".
Este es un guisito, sano, rápido y facil, y cuando lo prueben, se van a olvidar de la sensación térmica.
Son unos cuantos pasos, pero rápidos. Manos a la obra!!


Ingredientes (para 6 personas): 500 grs. de carne (paleta, palomita o carnaza común), 1/2 kg. de cebolla, 1/4 de zanahorias, 1 ají morrón, 1/2 kgs. de papas, 1/2 kgs. de batatas, 2 zapallitos redondos, 1 lata de tomates, 1 lata de arvejas, 1 lata de choclos.... si se les ocurre alguna verdura más, (calabaza, chauchas, etc.) pueden agregarla, 1/2 kg. de fideos de guiso, o como en la foto, largos cortaditos en pedacitos, 1 y 1/2 litro de caldo de verduras, opcional: pimentón, pimienta, ají molido

Preparación:Desgrasar la carne y cortarla en cuadraditos como de 2 cms., picar la cebolla y el ají. Poner a calentar una cacerola grande con un chorro de aceite, una vez que tome temperatura agregar la cebolla la carne y el aji, mantener la cacerola a fuego medio y revolver con cuchara de madera hasta que se vaya dorando la carne y se transparente la cebolla, agregar la lata de tomates (si sin enteros picarlos previamente), revolver y cocinar unos minutos más, luego agregar de a poco el caldo, llevar el fuego a mínimo, agregar las verduras cortadas en cubos cocinar unos minútos más y agregar los fideos, probar si está bien condimentado, tapar y dejar cocinar, cuando los fideos estén casi listos, (tipo 20min.), agregar las arvejas y el choclo.
Sirvan con quesito rallado y después me cuentan si siguen teniendo friiiiiio.
Besos. Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto