miércoles, 27 de enero de 2010

Postre super fresco!!!.....


La verdad que con estos calores, no da ganas ni de pasar por la cocina, pero a los nuestros los tenemos mal acostumbrados, y a la hora del postre, si le damos una simple fruta, nos miran como diciendo "Y esto es todo?".
El otro día mirando la heladera, se me ocurrió una idea buenísima y quiero compartirla con ustedes, tenia un par de frutas , vieron cuando queda una de cada una y alguna hasta se está madurando un poquito?. bueno esta idea es perfecta para eso.
Solo necesitan palitos de brochettes (se compran en los super), frutas y un poco de imaginación.
Pinchen en los palitos pedacitos de frutas, jugando un poco con los colores, si tienen las cucharitas que se utilizan para hacer papas noicets, hagan las frutas en forma de bolitas, sino, córtenlas en cuadritos, alternandolas por ejemplo con granos de uva y rodajas de bananas (previamente pasadas por jugo de limón para que no se oscurescan). Para darle un toque fashion, pueden derretir un poco de chocolate cobertura y con la ayuda de una cuchara vayan rociando en forma de "hilitos" sobre la brochette, tambien pueden salpicar las frutas con azucar impalpable, para darle una apariencia nevada o bañarlas con crema semi batida. Y eso es todo!!!. Una manera distinta de comer las simples frutas, queda como más.... gourmet no?. Besos. Sil.

domingo, 17 de enero de 2010

Nuestras enemigas, "LAS ESTRIAS"....


Y sí, son muy dificiles de borrar hasta de disimular, y no es que aparecen solo después de los embarazos como se cree comunmente, también tiene que ver, la genética, esos desensos y ascensos rápidos de peso, el cambio de cuerpo en la adolescencia y varias razones más. La cuestión es que, una de cada 10 mujeres tenemos estrías. Pero no es solo un problema de mujeres, en hombres, aunque en menor grado también aparece. Hoy vamos a atacar a esta odiosa enemiga, con recetas caseras y super efectiva.
Crema Nº1: 1 palta, 2 cucharadas de arcilla(se consigue en farmácias, o dietéticas), 2 cucharadas de avena, aceite de almendras.
Pisen la pulpa de la palta con la arcilla y la avena, agreguen unas gotas de aceite hasta que se forme una pasta. Apliquen sobre las estrias y dejen actuar la crema por 10 minútos, luego retiren con agua.
Crema Nº 2: 1/4 taza de aceite de oliva, 3 hojas de alhoe vera (de las anchas).
pasen por la licuadora el aceite con la pulpa de las hojas del alhoe, apliquen como en el caso anterior.
Crema Nº3: Mezclen algas en polvo (también se consiguen en dietéticas o yuyerias), con agua tibia. Vayan agregando de a poco el agua sobre las algas hasta que se forme una crema. Coloquenla sobre la zona con estrías y déjenla actuar por 30 minútos, luego enjuaguen con agua .
Nota: es conveniente colocar estos preparados después del baño, porque la piel estará límpia y los poros abiertos. Tambien es importante que los masajes se hagan en forma circular y sin maltratar la zona, las aplicaciones deben ser en forma suave, recuerden que la piel con estrías ya es bastante sensible.
Tengan paciencia, hagan cualquiera de estos preparados al menos una vez a la semana y van a ver que las marcas se van a ir aclarando y desapareciendo, pueden ayudarse usando jabón que contenga elastina y usando aceite de almendras.
Prueben estos truquitos caseros son muy efectivos y es como un mimo merecido que nos damos. Besos. sil.

miércoles, 13 de enero de 2010

Yogur casero pero....para máscaras...




Hoy vamos a darle otro uso al yogurt, ya que lo sabemos preparar, aparte de comerlos, vamos a usarlos "Por fuera", son super efectivos. Les voy a dar un par de máscaras para distintos tipos de piel. Obviamente para estas máscaras, NO usen yogur con frutas ni cereales, pueden hacerlos naturales o sea sin esencias ni azucar, pero, si en la heladera tienen uno entero común sirve igual. Lo que nosotros necesitamos es el principio activo que éste tiene. Ademas posee ácido láctico, que junto con los ácidos frutales son ideales para blanquear la piel y quitar manchitas.


Importante: Antes de colocarse cualquier máscara tienen que limpiar la piel, con una emulsión, o leche de limpieza.


Mácara Hidratante: Mezclen 1 yogurt con 2 cucharadas de miel. Extiendan sobre la piel limpia, dejen actuar durante 10 minútos y enjuaguen con agua tíbia.


Máscara Suavizante/tonificante: Pasen por la licuadora, 1/2 yogurt con 12 granos de uva (en lo posible blancas). Extiendan sobre la piel, déjenla actuar durante 15 minútos y enjuaguen con agua tíbia.


Máscara piel grasa: Licuen 1/2 yogurt con un pepino. Colóquenlo sobre la piel limpia como siempre , dejen actuar 10 minútos, enjuaguen con agua tibia y luego bien fria.


Máscara aclarante: Mezclen 1 yogurt con el jugo de un limón. Con la ayuda de un pincel pásenlo por el rostro, déjenlo actuar por 10 minútos y enjuaguen.


Máscara exfoliante: Mezclen 1 yogurt con 2 cucharadas de sal fina, pásenlo con un pincel y con la ayuda de un cepillito hagan masajes circulares, dejen actuar durante 5 minútos y enjauguen con agua tíbia.


Nota: Estas máscaras sirven pra el rostro cuello y escote. Y la suavizante, sirve tambien para los codos.

Son super hiper efectivas, pruébenlas. Besos. Sil.




martes, 12 de enero de 2010

Yogurt casero Multifunción!!!...




Hoy les voy a dar la receta del yogurt casero, es re facil, y tenemos varias opciones: entero, light, con frutas, con cereales etc., y por supuesto con lo que compran 2 yogurts, hacen 6 y super ricos, el tiempo de duración es el mismo, más o menos 7 días, y con el agregado de que sabemos que le ponemos. Manos a la obra!!
Necesitamos: 1 litro de leche, 1/2yogurt entero natural o de vainilla, 3 cucharadas de azucar, esencia de vainilla, banana, o durazno (estas 2 últimas las pueden conseguir en dietéticas), cereales y frutas, a gusto.

Pongan a calentar en una cacerola la leche junto con el azucar, y la esencia elegida. Apenas rompa el hervor, apaguen el fuego y déjenla hasta que se entibie, en ese momento agreguen el medio yogurt y si lo quieren con frutas, agreguenla en trocitos también en ese momento, con un batidor o un tenedor batan enérgicamente hasta que no quede ni un grumo y con la ayuda de un cucharón vayan colocando la leche en vasitos o recipientes, tápenlos con un film y déjenlos descansar en un lugar cálido, como la cocina, también pueden taparlos con unos repasadores o un mantel doblado o lo que sea que les de calor, déjenlo así, al menos 6 o 7 hs. Como se dan cuenta si ya están hechos? muevan el recipiente si no se mueve la leche, es que ya se hizo el YOGURT
En ese momento tapen los recipientes con un film o con su tapa si los hicieron en recipientes con tapa y se guardan el la heladera. ha la hora de comerlos pueden agregarles, frutas frescas, cereales, granola... lo que quieran.

Nota: Si los quieren light, la leche y el yogurt pueden ser descremados y en lugar de agregar azucar, pueden agregarle edulcorante líquido. también ántes de poner a hervir la leche pueden licuarla con algunas frutas como frutillas, para que ya tenga el gusto a la fruta. Vale la pena intentarlo, les doy otro tip, hay unos recipientes herméticos que son como vasitos con tapa, son la medida ideal para llevar como vianda, a donde quieran. Besos. Sil.

sábado, 9 de enero de 2010

Mi amiga Eda,,,,





Les cuento, acaba de llegar de venezuela la suegra de mi amiga Estela, y a mi me encanta siempre agasajar al recien llegado, pero siempre estamos acostumbrados a comidas rapidas y que le gusten a todos como las pizzas y empanadas, pero surgió un problema, resulta que Eda( la suegra de mi amiga) es celíaca, entonces primero me informé que es lo que puede comer y que no, y con esa base adapté un par de recetas, les paso una que hice y mi nueva amiga quedó encantada. Y como puntos extras es re light. Asi que celíacos o nó lo pueden hacer, como les dije, es diet, nutitivo y muy, muy rica.

Pastel de calabaza

2 kg de calabaza, 750grs. de carne picada, 3 huevos, 3 cebollas medianas, 1 morrón, sal, pimienta, ajo, erégano y aceite cantidad necesaria.
Hiervan la calabaza con muy poca agua en una cacerola tapada al mínimo , para que se vaya cocinando más que nada con el vapor, una vez cocida pasenla a un colador y dejen enfriar. Por otro lado rehoguen en aceite la cebolla y el morrón (cortados en cuadritos) y cuando estén transparentes agreguenle la carne picada, y los condimentos, dejen cocinar bien y reserven.
Con la calabaza hagan un puré, agreguenle sal y un toch de manteca, traten de que quede bien seco, luego tomen una fuente para horno acéitenla o colóquenle rocio vegetal y pongan la mitad del puré, arriba el relleno de carne picada y para terminar el resto de puré. Lleven al horno hasta que se dore un poco y listo.

Pueden frizarla una vez fria, en porciones u entera, hagan una congelacion abierta, o sea guardenla en el freezer sin nada y una vez que se endurezca pasenla a bolsitas o recipientes herméticos, dura de 3 a 4 meses.
Espero que les guste, si es un pco dulce, pero con los condimentos y el relleno queda un sabor muy especial. Besos Sil.



jueves, 7 de enero de 2010

Viandas en vacaciones...








Como ustedes sabrán, en esta parte del planeta las temperaturas en este momento son muuyyy elevadas, asi que los que tienen la suerte de estar de vacaciones huyen para la costa o las montañas, donde obviamente tambien hace calor, pero no está la humedad de nuestro querido Buenos Aires. Y la verdad es que en vacaciones el tema de la comida a veces se complica un poco, porque por ejemplo si nos vamos 15 días, no vamos a comer siempre sanguchitos, va a llegar un momento en que nos los van a tirar por la cabeza, por eso hoy les voy a dar un par de variantes como para comer variado, fresco y práctico.


Opción Nº1: Compren pan tipo lactal y tuéstenlo apenas (asi queda crocante y no gomoso), hagan al horno un trozo de carne que puede ser, tapa de asado, tapa de nalga, roos beef, inclusive paleta. Como se hace? tomen una asadera, pongan la carne dentro con un touch de aceite y vinagre, condimentenla con sal, pimienta, ají molido y lo que quieran; cocinenla a horno moderado (o sea casi al mínimo), hasta que esté dorada, dejenla enfriar, después llevenla un rato a la heladera y acto seguido córtenla en rodajas bien finas y armen los sandwich con rodas de tomate, lechuga, huevo duro y una rodaja de carne. Chicos: les queda un armuerzo super nutritivo y riquisimo!!. Obviamente que pueden tener la carne ya frizada en rodajas, si siguen mi blog, seguro eso ya lo aprendieron.


Opción Nº2: Háganle cortar a un carnicero amigo un pollo en varias presas, más presas mejor, luego saquenle la piel y haganlo "A la sal", la receta está en el blog, pero les refresco la memoria, coloquen un paquete de sal gruesa sobre una fuente para horno, arriba acomoden las presas de pollo un poco de limon sobre la carne, pimienta si quieren y se cocina solito, dejenlo enfriar y los guardan el un recipiente hermético, llévelos frios a la playa o montaña y son unos riquisimos snacks.




Opción Nº3: No hay nada más rico que unas crujientes albondiguitas, va la receta, 1 kg de carne picada, 2 huevos, 2 pancitos mojados en leche, ajo, perejil y pan rallado o trigo burgol, cantidad necesaria. Mezclen la carne, con los huevos, expriman bien los pancitos con la ayuda de un colador y coloquenlo tambien en la mezcla, pongan sal, pimienta, ajo, perejil y empiecen a mezclar todo, va a quedar muy húmedo, vayan echando de a poco el pan rallado o el trigo hasta que quede una pasta durita y no se pegue en las manos, ahora ya estan listos para armar las "albondiguitas playeras" , busquen una sarten bien onda, colóquenle bastante aceite, dejen que caliente bien, por otro lado vayan armando las albondiguitas, más o menos del tamaño de una nuez, y vayan colocandolas una al lado de la otra en la sarten con cuidado, y dejen que se cocinen al mínimo, cuando vean que los costados están dorados estan listas para darlas vuelta, con la ayuda de una espátula , una vez que esten doradas de los 2 lados, retírenla de la sarten y coloquenla en una fuente a la que le habrán colocado papel absorvente , déjenlas enfriar, coloquenlas en un recipiente hermético y... listas para llevar. Pueden guardarlas así como están en el freezer, duran 3 meses.




Opción Nº4: Esta opción aparte de ser práctica, tiene muchas más opciones, solo necesitan unos palitos de brochet ( se venden en las dietéticas, casas de cotillon o almacenes grandes). lo único que tiene que hacer es "pincharª en el palito distintas cosas , les doy un ejemplo: hiervan un pollo sin la piel, en abundante agua con sal y algunas verduras como para darle gusto, una vez cocido déjenlo que se enfrie y córtenlo en trocitos. Para armar la brochet, coloquen un trocito de pollo, uno de queso, un tomatito cherry, 1 aceituna, y van alertando hasta llenar, lo guardan en un recipiente y lo llevan asi para el almuerzo.



Nota. Por supuesto, para llevar estas viandas a la playa o montaña, necesitan una heladerita portatil, o un recipiente hermético con hielo, pero vale la pena, ahorramos dinero y comemos sano. Y no se olviden lo más importante, todo esto pueden prepararlo con anticipación y guardarlo en nuestro amigo "El freezer".

Felices Vacaciones!!! Sil.

viernes, 1 de enero de 2010

Y llegó el 2010...!!!!


Siempre que empieza el año, nos da nuevas esperanzas, y ganas de hacer, conocer, probar nuevas cosas, visitar nuevos lugares... Generalmente nos cargamos las pilas a 1000 y nos preparamos para lo mejor. Amigos, gracias de verdad por haberme seguido durante todo este año, sin ustedes mi blog no hubiera estado bueno, gracias por las criticas y sugerencias. Y principalmente gracias por estar siempre.
Prometo en este año tratar de darles más y mejores consejitos, recetas y trucos.
Hoy me tomé un recreo y no les voy a dar nada de eso, simplemente un enorme GRACIAS y un re super mega FELIZ AÑO NUEVO!!!. Los quiero. Sil.

P.D. Hoy la cocina está cerrada, adornando con un poco de ingenio lo que "quedó" de ayer, zafamos. Besos. Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto