lunes, 30 de agosto de 2010

Salchichas diferentes....





Todos sabemos que al los chicos y a los no tan chicos les encantan los panchos o las salchichas con puré, son dos clásicos, pero esta vez les doy una propuesta económica facil y divertida, y... lo más importante, a los chikis les encantan, y lo digo porque no solo mi hijo es testeador nato, sino que tambien sus compañeritos del jardin probaron esta receta y le dieron el ok, asi que hoy las comparto con ustedes.



Ingredientes: 1 paq. de 10 salchichas, 10 rodajas de pan lactal, 2 huevos, 1/2 taza de leche, 1 cucharada de mostaza, sal, pan rallado c/n y aceite c/n.

Preparación: Tomen las rodajas de pan y quítenle con cuidado la corteza, envuelvan en cada rodaja una salchicha y con la ayuda de un poco de leche cierren bien las puntas y vayan modelandolas para que queden como en la foto( si queda excedente de pan quítenlo con un cuchillo). Por otro lado batan los huevos, la leche, la cucharada de mostaza y la sal. pasen las salchis por el pan rallado, (tambien pueden usar copos de maiz procesados), una vez que las tengan listan pongan a calentar una sarten con abundante aceite, y fríanlas hasta que esten bien doraditas, obviamente tambien pueden hacerlas perfectamente al horno.
Son muy ricas, es algo distinto, para los que están cansados de tanto pancho, se pueden servir con lo que quieran, pueden tenerlas preparadas en el freezer.

Truquito: algo que les va a encantar a los mas chicos, pinchen en una de las puntas 1/2 palito de brochet antes de freirlas asi quedan tipo palito helado, ponganle un touch de savora, mayonesa o ketchup y listo!!!. A los chicos les encanta que los sorprendamos y porque no con una comida original?? Besos. Sil.

2 comentarios:

  1. Una pregunta .. el pan lactal se sumerge en leche o en huevo para cubrir toda la salchicha?

    ResponderEliminar
  2. Hola Facu, tenés que mojar el pan apenitas como para poder modelarlo con leche, y después lo pasas por huevo y pan rallado. Espero que te salgan geniales!!! Besos.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto