domingo, 28 de febrero de 2010

Empieza el cole!!, hacemos tartas??..









Las vacaciones, pasaron más rápido de lo que pensabamos,y empezamos con las corridas, compras de útiles, vacunas, trámites, y miles de cosas más, a veces em gustaria que el día tuviese 40hs. mínimo, pero...no se puede, asi que vamos a tratar de aprovechar al máximo el tiempo libre que tenemos.

Hoy les voy a dar varios rellenos de tartas, le agradezco a mi amiga Ada, que me pasó unos rellenos muy faciles y económicos. Igualmente yo les voy a dar a l g u n o s rellenos, pero pueden inventar los suyos, es cuestión de probar y practicar.

Masa base: (para 2 tapas grandes) 1 taza de harina común, 1 taza de harina leudante, 1 cucharadita de sal fina, 100grs. de manteca o margarina y agua fria, cantidad necesaria.


Hagan un arenado con la harina, la sal y la manteca, y depués de a poco vayan agregandole agua, hasta que se forme una masa homogenea, luego al bollito resultante guardenlo en la heladera y ya estan, listas para preparar los rellenos. Al sacar el bollo de la heladera, dividanlos en 2 y estiren con el palote, dando forma redondeada, aceiten una asadera y coloquen una tapa, despues el relleno y la otra tapa, tambien pueden utilizar una sola, para que sea más light, se reemplaza con 1 huevo batido con un chorrito de leche y 1 cucharadita de queso untable.

Relleno N°1: Piquen bien finitas, 3 cebollas, 1 ají morrón, y rehóguenlo en una sarten con apenas un toch de aceite, retiren del fuego y agreguenle una lata de atún y una de caballa, salpimentar y listo el relleno.


Relleno N° 2: Corten 2 cebollitas finitas, ponganlas en una sarten con aceite caliente, dejenlas hasta que se pongan transparentes, y agreguenle 1 cucharada de harina, revolviendo bien y de a poco 1/2 taza de leche, cuando se haya formado como una salsita agreguenle una lata de choclo cremoso, revuelvan y retiren del fuego. Por otro lado corten en trocitos unos 200grs. de paleta o jamón y 200grs. de queso, mezclen con la preparación anterior y tenemos un relleno super nutritivo para los más chicos.
Relleno N° 3: Corten 2 o 3 cebollas y un morrón en cuandritos y rehóguenlos en una sarten, cuando estén un poco tienizados, corten 1 kg. de zapallitos, tambien en cuadritos y agreguen a la sarten, no dejen que se cocinen demasiado, más bien que queden duritos. Retirenlos de fuego. Por otro lado batan 2 huevos con sal, pimienta y 1 cucharada de queso rallado o pedacitos de queso frescoúnanlo a la preparación anterior, y tenemos otro relleno, este es bajas calorias, pueden hacer la tarta solo con la tapa de abajo, el huevo batido hace de tapa superior


Relleno N° 4: Hagan un puré con un kg. de zapallo o calabaza, eso si, que quede bien sequito, agreguenle 1/4 de ricota, 2 huevos batidos, sal, pimienta y nuez moscada. y listo el relleno N°4.


Tengan en cuenta, que hay miles de variantes, yo les di unas pocas, en una próxima entrega les paso más, prueben, disfruten...y me cuentan. Besos. Sil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto