lunes, 21 de diciembre de 2009

El infaltable Vitel Tone.....


Como lo prometido es deuda, seguimos con los preparativos Navideños y obviamente de Fin de Año, les doy un consejo, vayan haciendo todo desde ahora, yo por ejemplo empecé la semana pasada, cosa de llegar a las fiestas con todo listo y dedicarme solo a armar la mesa y a disfrutar de mi familia. Hoy les doy la receta del Vitel Tone, es rico, práctico y lo único que lleva tiempo es hervir y cortar la carne, obviamente pueden hacerlo ya, y guardar la carne ya cortada en rodajas en el freezer. Asique manos a la obra!!

Ingredientes: Peceto de 1 y 1/2 kg.( si no consiguen peceto puede ser palomita), verduritas para el caldo( si no tienen pueden usar el típico calduto de verduras), 5 huevos duros, 1 frasquito chiquito de anchoas, 1 taza de aceite, 2 latas de atún, 1 taza de mayonesa, 2 cucharadas de mostaza, alcaparras, sal y pimienta.

Preparación: limpien bien la carne y pongan a hervirla en una olla con verduras y sal ó con un caldito. Háganla hervir al menos por 1 y 1/2hs., hasta que la pinchen y el tenedor entre sin presionar. Una vez cocido, déjenlo enfriar dentro del agua (para que no se oscurezca), luego retírenlo del agua y córtenlo en rodajas finitas, si tienen un cuchillo electrico mejor, sino con un cuchillo super afilado. Busquen una fuente playa y grande y distribuyan las rodajas de carne una a lado de la otra o un tanto encimadas, o como les guste. Por otro lado busquen una licuadora o procesadora, y pongan dentro, las 5 yemas de los huevos, el atun bien escurrido, el aceite, 1/2 taza de caldo de la carne, la mostaza, las anchoas, tambien escurridas y licuar, hasta tener una salsa homogenea, luego agreguen la mayonesa, sal y pimienta. No tiene que quedar muy espesa, asique si la quieren aligerar, solo agreguenle 1/2 taza de leche o la que le haga falta y licuen un poco mas. Ahora solo falta armar el plato, tienen que colocar esta salsa sobre las rodajas de carne en forma generosa y como terminación distribuirle por encima las alcaparras. Para que se impregne el gusto, guarden la fuente en la heladera cubierta con papel aluminio, teniedo cuidado que no toque la salsa, un par de horas, tambien se puede preparar unos dias antes, queda perfecto. Espero que les guste, no es dificil, y es riquísimo. Y como les dije antes, es un plato infaltable. Besos. SIL.

Nota 1: Las claras pueden rallarlas y usarla para adornar la bandeja, o pueden servir el vitel tone con una linda lluvia de claras.
Nota 2: pueden preparar todo, ponerlo en un taper y guardarlo hasta el momento de usarlo, dura aprox. 5 días.
Nota 3: Pueden freezarlo, pero por separado, o sea en un recipiente hermético guarden la salsa, y en otro la carne, si está cortada en rodajas, entre una y otra pongan un separador, como les enseñé, corten pedacitos de bolsitas de nylon bien limpios y van separandolas y las guardan. Dura de 3 a 4 meses.

martes, 15 de diciembre de 2009

Le damos al Pan Dulce??...



Como no vamos a hacer un Pan Dulce?. Además, de que sabemos lo que estamos comiendo, que le ponemos lo que a nosotros nos gusta, que sabemos que es re fresco, tenemos la satisfacción de que cuando lo prueben y hagan la típica pregunta... "¿Donde lo compraste?"con todo el orgullo del mundo, le vamos a decir "Lo hice Yo". Hoy les voy a dar una receta sin frutas abrillantadas, por el simple hecho de que a mi no me gustan, y como es mí blog y es uno de los pocos lugares en donde puedo hacer lo que quiero, lo hago a mi gusto, pero si les gusta con las abrillantadas, solo tienen que cambiar la parte del chcocolate por las frutas ok?. Aclarado el caso, vamos a la receta, así empiezan a ensayar desde ahora y para noche buena sale perfecto!!

Ingredientes:
100 grs. de manteca, 150 grs. de azucar, 1 cucharada de miel, 3 huevos, 100 cc de leche, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de agua de azahar, 1 cucharadita de extracto de malta, cáscaras de naranjas cortadas en tiritas un touch, 100 grs. de pepitos de chocolate, 100grs. de nueces o cualquier fruta seca, y....350grs. de harina leudante, si, no lleva levadura, y con eso nos libramos de un montón de tiempo en la preparación.

Preparación: Batan la manteca con el azucar y los huevos, hasta que quede una mezcla bien cremosa, agregar la leche, las esencias, el extracto de malta y la miel: Por otro lado mezclen las frutas y el chocolate con la harina, una vez que esté todo bien mezclado, incorporenlo con la mezcla anterior, batan bien hasta que quede una masa uniforme y lisa. Enmantequen un molde de pan dulce(de papel de 1kg.) y pongan la masa dentro, pincelenla con huevo batido y lleven a horno mediano más o menos 45 minútos.

Importante: El agua de azahar, el extracto de malta, y el molde de pan dulce (de papel), se consiguen en las dietéticas.

Este Pan Dulce es re facil, para los que no tenemos tiempo de esperar todos los levados y es igual de rico!!, Espero sus comentarios. Besos. Sil.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Pionono re navideño....



Y seguimos con las recetas navideñas!!. En una "Mini" encuesta casera, pude ver que este año, la gente se va a tirar más en hacer platos fríos y muy pocos calientes, tanto para la noche buena, como para la navidad, ojo, estoy hablando específicamente de Buenos Aires, Argentina, porque acá, el clima es muy pesado, hay muchísima humedad, y la verdad, no da, andar prendiendo hornallas y mucho menos el horno. Supongo que en los países que la navidad cae en pleno invierno, van a hacer el típico pavo o quizás alguna comida elaborada, pero, igual, nunca está de más una entrada fría y sobre todo muuyyy presentable, como es el pionono. Les paso un par de recetas.
Relleno Nº 1
Ingredientes: 1 pionono (pueden hacerlo, pero la verdad, no vale la pena), 200grs. de jamón cocido, 100 grs. de queso crema, 1 huevo duro, 50 grs. de aceitunas descarozadas, 3 cucharadas soperas de mayonesa, 50 grs. de aceitunas, morrón, lechuga, y mayonesa para decorar cantidad necesaria.
Procedimiento: Estirar el pionono sobre la mesada, mezclar el queso crema con la mayonesa y untarlo en forma bien abundante, colocar sobre la mezcla, el jamón en rodajas, una al lado de la otra, sobre eso el huevo duro picadito y las aceitunas cortadas en mitades, luego con paciencia vayan enrollándolo hasta que quede como viene en el paquete, vuelvan a untarlo, esta vez con mayonesa, hasta cubrirlo totalmente y después lo adornan "A gusto y piacere", pueden usar el de la foto de referencia, también pueden ponerle huevitos de codorniz, cerezas al marrasquino...y mil cosas más.
Relleno nº2
Ingredientes: Este es menos común, más fashion. Necesitan 100grs. de queso crema, 1/4 de queso azul (roquefort), 100grs. de apio ultra picadito, 100grs. de nueces, también picaditas, mayonesa y demás elementos para decorar. En este caso quedan muy bien los tomatitos cherry.
Procedimiento: procesen o pisen con un tenedor el queso azul junto con el queso crema y unten como en el caso anterior el pionono, acto seguido pongan el apio y las nueces, enrollen, coloquen bastante mayonesa( que también puede ir mezclada con un poco de queso azul) y adorne como en el relleno Nº1.
Relleno Nº3
Ingredientes: 100grs. de queso crema, 100grs. de mayonesa, 2 latas chicas de atún al natural, 1 morrón asado o de lata, 1 huevo duro, mayonesa, morrón, y aceitunas para decorar.
Procedimiento: untar el pionono con la mayonesa y el queso crema mezclado como en los casos anteriores, procesar o dezmenuzar el atún y colocarlo sobre el pionono, arriba pongan el huevo picado y el morrón en tiras, enrrollen y decoren como en los otros casos.
Tengan en cuenta esta entrada para las fiestas, es rápida, fácil y super re super decorativa. Besos. Sil.

Nota: Pueden freezarlo sin problemas, pero sin la mayonesa de afuera, o sea, lo rellenan, lo enrollan como siempre, lo envuelven con el mismo papel que trae el pionono, depués le colocan una bolsa, con cuidado de sacarle todo el aire y lo guardan, cuando lo van a utilizar, lo dejan desfreezar a temperatura hambiente y después le hacen la terminación.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto