sábado, 21 de noviembre de 2009

Una entrada.... Quick!!!





El finde pasado, estube en casa de unos amigos Mexicanos, y la verdad, por primera vez probé las "Quesadillas" y saben que? , son ideales para mi blog, fáciles, prácticas, económicas...Hay muchísimas variantes y sobre todo te sacan de un apuro, además como todo lo que yo enseño, obviamente, se puede guardar en el freezer, asique amigos, tomen nota que vale la pena!!

Ingredientes: Lo más dificil de conseguir, son las tortillas, son como unos panqueques, pero de maiz, lo que pueden usar, que queda buenísimo, son unas tipo "tortillitas" que se llaman rapiditas y si no también pueden usar los típicos panqueques. Bueno aclarado lo de las tortillas, para esta receta neccesitan 12, 400grs, de queso fresco, 1 lata de choclo en grano, 4 tomates perita, 3 cebollas medianas (hay más opciones), pero por ahora vamos con estos ingredientes.
Preparación: Pongan las tortillas estiradas sobre la mesada, como cuando hacen empanadas. Sobre la mitad del disco, pongan primero unas tiras de queso fresco, arriba una cucharada de granos de choclo, despues unas rodajas finitas de tomates y unas rodajas de cebolla cortada en juliana, sal, pimienta y listo, dóblenlas por la mitad aplastenlas un poquito como para que se marquen y queden dobladitas como en la foto y déjenlas descansar un ratito. Por otro lado, busquen una sarten de teflón, agreguenle un chorrito de aceite de maíz, cuando esté caliente, vayan agregando las tortillas con la ayuda de una pinza para que no se abran, vayan dándolas vuelta hasta que queden doraditas y se derrita el queso. Y...listo!!!Pueden servirlas solas en una fuente para que cada uno se sirva, o con ensaladas, y el relleno tiene muchos variantes, por ejemplo, si quieren que sean más light, reemplacen el queso por, port salut diet y en lugar de freirlas las hacen al horno 5 minútos de cada lado en horno caliente. Si no les gusta el choclo, pueden hacerlas con queso y pollo desmenuzado, o solo queso cebolla y tomates, o con verduras, o inventar sus propias quesadillas. Esta super recomendable para una entrada rápida, para cuando se reunen amigos, para ver tranquis una peli, para cuando no tenemos ganas de lavar platos.....y es un touch original o no?.

Nota: Mis amigos le ponen salsas picantes a full, asi que si se animan, háganlo. Besos. Sil

3 comentarios:

  1. Mmmmm, riquísimas!!!!, voy a hacerlas, parece FACIL Y RICO!! como tu blog. ja ja

    ResponderEliminar
  2. Que comidita más rica nos has puesto querida amiga, tengo que decir que siempre llevo tus platos a la mesa y quedo de maravilla, me encantan pero esta no se donde voy a encontrar la pasta de maíz, a lo mejor con la pasta que nos venden aquí para las empanadillas sale bueno, probare y te lo cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Amiga, si no tenés cerca una casa que venda productos mexicanos, como para comprar las tortillas, también podés hacelas con las tapas comunes de empanadas, solo que hay que estirarlas con un palote para que queden más finitas, y se cocinen, sobre todo si las hacés en la sartén. Que te salgan ricas!! Muchos besos. Sil.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto