domingo, 8 de noviembre de 2009

Matambre a la pizza....Bien Argentino!!

Esta es una receta super fácil, pero el resultado, es increíble, nuestros comensales van a pensar que estuvimos "horas" en la cocina. Aparte rinde un montón porque es muy completo y además... se come con los ojos!!

Ingredientes: 1 matambre de alrededor de 1 kg., 2 limones, 200grs. de jamón cocido, 200 grs. de muzzarella, 1 taza de puré de tomates, 3 tomates peritas, 1 ají morrón, sal, orégano, aceite.

Preparación: Limpien bien el matambre, o sea sáquenle bién la grasa, o si compran el matambre en lo de un carnicero amigo, diganle a él, que seguro lo hará mejor que nosotros. Pongan a hervir una olla con agua, donde la carne quepa cómoda, una vez que hierva el agua, agreguenle sal y el jugo de los 2 limones (esto sirve para que se tiernice), dejenlo hervir alrededor de 1 hora, saquenlo del agua dejenlo que escurra. Por otro lado busquen una fuente para horno donde también quepa comodo el matambre. Sobre la carne coloquen el puré de tomates, ya condimentado, con sal y orégano, y ponganlo en un horno moderado por 10 min., retírenlo y agreguen la muzzarella, los tomates en rodajas finitas y el ají morrón tambien en tiritas, un touch de sal, oregano, y aceite, y de nuevo llévenlo al horno, hasta que se gratine el queso muzzarella.
Este es un plato más que completo y facil de hacer, lleva un poco de tiempo en el preparado, pero realmente vale la pena.
Nota: Tambien puede hacerce A la parrilla, este trabajo se lo dejamos a los hombres de la casa. En este caso, se cocina el matambre directamente a la parrilla, y luego como en el caso del horno, una vez cocido se le agrega el puré de tomates, la muzzarella, los tomates y el ají. De esta forma tambien es riquísimo.
Como les dije, es un típico Plato argentino, vale la pena probarlo, y para hacerlo más típico, acompañenlo con unas buenas papas fritas. Buen provecho!!! Besos.Sil.


14 comentarios:

  1. Buena idea!!. Ya tengo en que ocupar a mi marido el próximo domingo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que rico debe de estar! nos pones los dientes largos ante esas recetas tan exquisitas.
    Gracias amiga y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!!, este domingo, mi marido va a hacerlo "Versión parrilla". Si la tegnologia, estuviese más avanzada, les mandaria un pedacito por mail. Besos. Sil.

    ResponderEliminar
  4. Hola, busque en la web y entre muchas recetas hice la tuya y salio genial. Eso que no soy de cocinar seguido.

    Besos, Gabriel www.lu3dat.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Gaby, bueno de ahora en mas.... a cocinar!!! besos. Sil.

      Eliminar
  5. Hola!!! Es la primera vez que lo hago y me salió genial!!! Le hice algunas modificaciones como ponerle cebolla y morrón en tiritas pero previamente rehogados así se hace más rápido y más tierno. Salió riquisimo y el limón le da un toque especial a la carne!!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Gracias por la receta, queda re bien con la cebolla y el morrón en tiritas y rehogados así se hace más rápido! Sale riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chiwas!!! y gracias por tu aporte, siempre con un toque propio queda mejor no? besos.

    ResponderEliminar
  8. yo voy a hacerlo a la parrilla porq los hombres brillan por su ausencia...jajaja

    ResponderEliminar
  9. gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta! lo estoy haciendo en este preciso momento, espero que me salga con la misma pinta que el tuyo. Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
  11. Hola!! gracias por hacerlo, te va a salir re bien. Está mas que probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Excelente. Quede como un campeón... me salio riquísimo gracias a esta receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Por nada!!, a los hombres les queda re bien esta receta, o no?? besosss

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto