viernes, 13 de noviembre de 2009

Un aliado....El Pepino!!


Falta un mes para las fiestas, y nos tenemos que ir preparando por dentro y por fuera. En lo que queda de este mes y parte del próximo, voy a dedicar mi blog, por un lado a las "Recetas navideñas", obviamente, y por el otro a Consejitos como para llegar a la navidad "Divinos", con la piel espléndida, el pelo alucinante, depilación perfecta.....bueno de todo un poco como para brillar a la hora del brindis y tengamos unas fiestas perfectas, en familia o con amigos, pero sobre todo, Con mucho amor!!.

Hoy les voy a dar unos tips, efectivísimos y fáciles de hacer con nuestro amigo "El pepino".

Máscara nutritiva

Ingredientes: 1 pepino, 1/2 taza de miel pura de abejas, 1/2 limón.

Procedimiento: licuen o procesen el pepino junto con la miel, si tienen piel oleosa o grasa, agreguen el jugo del 1/2 limón. Colóquense la crema resultante, sobre la cara y cuello limpios con la ayuda de un pincel, con movimientos ascendentes, déjenla actuar por 10 minutos y luego enjuaguen con agua tibia. Es más efectiva si se la colocan antes de acostarse.
Máscara descongetiva
Ingredientes: 1 pepino, 1/2 taza de te de manzanilla o caléndula (háganlo bien fuerte), 1 cucharadita de gelatina sin sabor.
Procedimiento: licuen el pepino, por otro lado disuelvan la gelatina en el te, mezclen todos los ingredientes hasta que se enfrien bien, si dejan la preparación un rato en la heladera mejor. Una vez frío colóquenla como en el caso anterior sobre cara y cuello, déjenla actuar por 10 minutos y enjuaguen con agua tibia. Esta máscara elimina las marcas de cansancio y las ojeras, también es recomendable hacerla de noche.
Bueno, vayan preparando la piel, que es nuestra carta de presentación. Como les dije en un poco más de un mes voy a darles consejitos como para tener, todo en orden en nosotros y en nuestro freezer. Besos. Sil.

1 comentario:

  1. Voy a probar con esto porque estoy cansada de gastar en cremas, y encima son malas, gracias, por la data. Day

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto