viernes, 14 de febrero de 2014

Torta re super helada!!


El otro día, estaba en una reunion con amigos y familiares y una amiga de la familia, preguntó como se hacia una torta helada, ya que su hija cumplia 15 y le queria hacer la torta helada y Casera.
Todas las que estabamos dijimos:" Es re facil", pero pensandolo bien, si, es facil, pero...tiene sus secretitos. Les paso la receta super probada, es facil, económica (porque rinde un montón) e irresistible.

Necesitamos: 1 molde de 26cm, papel aluminio, 2 piononos (comprados obvio), 1/4 helado de crema americana, 1/4 de helado de frutilla, almibar c/n, chocolate cobertura o mousse de chocolate y frutillas para decorar c/n.

Lo primero, sacamos los helados del freezer y los destapamos para que se vayan hablandando. Cortamos el pionono en circulos del tamaño del molde, forramos el molde con papel aluminio, con cuidado le colocamos un disco de pionono en como base y lo mojamos con almibar con la ayuda de un pincelito. Sobre la base colocar con la ayuda de una cuchara el helado de vainilla (el helado tiene que estar blando, asi no se romperá la masa), luego coloquen otro disoc de masa, humedezcanlo bien y sobre el disco coloquen el otro gusto de helado, acto seguido, pongan la ultima capa de pionono. tápenlo con papel aluminio y llévenlo mínimo 3 horas al freezer. Al cabo de ese tiempo, lo sacanesperan unos minutos y lo podran desmoldar sin drama, derritan el chocolate, se lo tiran arriba a lo artista, si tienen esos sobrecitos de mousse tambien queda re decorativo, le ponen unas frutillas y listo.

Nota: obviamente pueden hacerlo a gusto y piacere, con otros gustos de helado, agregando frutas entre el helado y el pionono, tambien pueden mojar la masa con chocolatada en lugar de almibar,pueden colocar crema como terminación, chocolate cobertura, frutillas

.......hagan volar la imaginación, seguro les va salir genial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto