domingo, 20 de febrero de 2011

Torta Princesa Valen "Express"


Se viene el cumple de mi sobri Valen, y adivinen que?, como siempre no tengo tiempo de hacer la Re Torta de Princesa que ella quiere pero.... gracias a Dios existen las casas de cotillón donde cada vez hay mas cosas como para facilitarnos la vida.
Voy a compartir con ustedes una torta que es muy accesible y no solo eso, sino que es re re fácil de hacer (o armar), manos a la obra.

Ingredientes

1 bizcochuelo hecho o hagan uno de cajita, (recuerden que esta receta es para las que están a full y con cero tiempo), 1/2 kg. de dulce de leche, 1/4 litro de leche, 3 cucharadas soperas de cacao, 2 cuharadas soperas de azúcar, 1 bolsita de pastillaje para preparar (se vende en dietéticas o casas de cotillón), 1 frasquito de tonalizador verde, florcitas de azúcar, las que quieran,... y Princesas, hay de porcelana fría, de plástico, en maquetas, de tergopol, goma eva, de azúcar....en fin según la utilidad que le van a dar, por ejemplo, si la nena cumpleañera va a adornar su habitación con las Princess pueden ser de porcelana. Y el último ingrediente es el más importante, Mucha imaginación.

Preparación

Preparen una chocolatada con la leche, el cacao y el azúcar, luego en una linda fuente digna de una Princesa coloquen la mitad del bizcochuelo, con la ayuda de una cuchara vayan "emborrachando" esa mitad, enseguida úntenlo con bastante dulce de leche (un poco mas de la mitad de lo que tienen). Acto seguido coloquen la otra mitad del bizcochuelo encima del dulce, pero la parte de arriba de éste sobre el dulce, o sea que lo que seria la parte media quede hacia arriba, eso nos facilitará "emborracharlo" en la parte superior sin problemas, una vez hecho esto guárdenlo un rato en la heladera. Mientras preparen el pastillaje, solo lo tienen que sacar de su envase y amasarlo como si fuese plastilina agregandole gotitas de tonalizador. Bueno a partir de ahí usen el último ingrediente: La imaginación. Pueden amasar un círculo grande y fino y forrar la torta como si fuese una caja, o cortar un rectángulo de la medida del alto de la torta y un círculo de la medida del diámetro, o dividir la pasta en varias partes y y ponerle mas o menos cantidad de tonalizador para jugar con los colores, como en el caso de la foto, el más oscuro lo usamos para el pasto y el mas claro para la pradera.... en fin con el pastillaje, las florcitas y las princesas podemos hacer una hermosa torta. Cuando tienen decidido que es lo que van a hacer saquen la torta de la heladera úntenla con el resto de dulce de leche y empiecen a pegar el pastillaje y a armar su propio cuento. Les aseguro que les va a encantar, desde los principitos y princesas hasta los más grandes. Besos. Sil.

2 comentarios:

  1. donde se consigue polvo tonlizador????

    ResponderEliminar
  2. Hola!! El tonalizador que usé no es en polvo, es líquido y también se vende en las casas de cotillón o dietéticas, pedilo como tonalizador o colorante. Besos. Sil,

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto