lunes, 22 de marzo de 2010

Se vienen las Pascuas!!....


Y si, este año nos agarra medio desprevenidos, viene muy temprano, asi que de a poco podemos ir preparando. Hoy les voy a dar la receta de las "Típicas empanadas de Vigilia". Es una receta fácil y pueden empezar a prepararlas ahora y freezarlas, para no trabajar tanto durante esos días.

Masa: Obviamente pueden comprarlas, pero, para los que les gusta todo casero, les paso una masa facil, y que la pueden usar tanto para freir, como para el horno.
1 kg. de harina 0000, 400grs. de manteca o margarina, 1 cucharada de sal gruesa, y agua fria cantidad necesaria.
Colocar la harina sobre la mesada, háganle un hueco en el medio y agreguen 3/4 partes de la manteca, la sal agua de a poco hasta que se forme una masa elástica, pónganla en una bolsa plástica y guardenla 15 min. en la heladera, luego sáquenla, estírenla, pincélenla con la manteca derretida, doblenla en tres y guárdenla de nuevo en la heladera. Esta operación, más veces la repitan, más hojaldrada va a salir, una vez lista, estírenla con un palote o con una amasadora, bien finita y corten los discos para las empanadas, (si quieren freezar las tapas, pongan un separador entre una y otra y guarden, eso si, para usarlas hay que sacarlas una hora antes de freezer, hasta que esten a temperatura hambiente).

Relleno (Para 3 docenas)

Opción 1: 2 latas de atún al natural, 1/2 kg. de cebollas, 1 ají morrón, 2 huevos duros, manteca o aceite para freir, sal, pimienta.
Corten la cebolla y el ají en cuadritos y colóquenlos en una sarten con aceite o manteca y fríanlos hasta que apenas tomen color, retiren del fuego y agréguenle el atun, los huevos picaditos, condimenten con sal y pimienta, y el relleno está listo, rellenen las tapas y frian en abundante aceite caliente, o pinten y lleven al horno pre calentado hasta que se doren.
Opción 2: 1 paq. de acelga, y taza de salsa blanca, 1 lata de atun, 1/4 de cebollas, aceite, sal pimienta.
Hiervan la acelga, exprímanla bien y píquenla. Por otro lado corten la cebolla y fríanla en una sarten, agreguen la acelga y la taza de salsa blanca, retiren del fuego y agreguen el atun, salpimenten y procedan como en el caso anterior.
Son rellenos fáciles, asi que pueden ir practicando, y así de a poco nos vamos preparando para unas hermosas Pascuas!!!! Sil.

Nota:Si quieren freezar las empanadas, las de freir, las pueden guardar en crudo, con la salvedad que esten completamente desfreezadas antes de llevar a la sarten y las que son para horno pueden guardarlas tanto cocidas como crudas. Si están crudas, así como estan las llevan al horno moderado, y si estan cocidas llevenlas al horno fuerte hasta que calienten. Besos. Sil.

1 comentario:

  1. Amigos, si tienen más recetas de rellenos diferentes y quieren compartirla con nsotros, buenísimo. Besos. Sil.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto