martes, 24 de noviembre de 2009

Estamos ...del Tomate!!






Tenemos muchas entradas típicas para las fiestas, pero creo que la que se lleva el primer premio, son los "Tomates rellenos", son frescos, rápidos de hacer y hay 1000 variedades. Hoy les voy a dar un par, pero como siempre les digo, usen la imaginación tanto para le relleno como para el adorno. Les voy a dar para todos los gustos, asi que tomen nota.


En todos los casos necesitan 6 tomates redondos, ahuéquenlos con la ayuda de una cuchara y déjenlos un rato boca a bajo para que eliminen el agua. La pulpa, pueden guardarla para hacer salsa o para otra receta. Ojo, nunca le pongan sal al tomate, solo al relleno, porque sinó hace agua.


Relleno Nº1: Mezclen 2 tazas de arroz hervido "al dente", 2 latas de atún al natural, 4 cucharadas de mayonesa, perejil picado, un toque de ciboulette, sal y pimienta. Tomen con cuidado cada tomate y con la ayuda de una cuchara vayan rellenandolo hasta que quede con un copete, como de adorno, pueden hacerle unos rulos con mayonesa y con la misma tapa del tomate hacerle un sombrerito.

Relleno Nº2: Hiervan una pechuguita de pollo hasta que se cocine muy bien, agreguenle sal y procésenla, mezclen la pasta con 3 cucharadas de queso crema y 2 de mayonesa. Rellenenlo como en la receta anterior y listo.

Relleno Nº 3: Este relleno es re light y original, si les gusta lo agridulce pueden probarlo. Rallen 3 manzanas verdes sin cáscara, mezclenle 4 cucharadas de queso untable light, 1 huevo duro picado y 3 cucharadas de mayonesa diet, una pizca de sal y perejil picado, hagan una pasta y rellenen como siempre.

Relleno Nº4: Este relleno es totalmente vegetariano, y cero calorias, colóquen en un bowl 3 zanahorias ralladas grandes, en este caso agreguenle también la pulpa del tomate, pongan 4 cucharadas de queso untable light y una lata de arvejas, sal, pimienta y listo para rellenar los tomates.

Relleno Nº5: Si para las fiestas preparan mayonesa de ave, ensalada rusa, inclusive ensalada waldorf, sirve perfectamente como para rellenar los tomates, eso si, no los sirvan juntos, por ejemplo los tomates pueden servirlos con unas rodajas de matambre, y la mayonesa o ensalada rusa con unos conitos de jamón crudo.
Bueno, estos son algunos de los 1000 rellenos que hay, prueben, inventen y disfruten de esta rica y fresca entrada. Ya empieza diciembre, se está sintiendo el airecito navideño, no? Besos Sil.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Depilación....Fashion!!


Todos sabemos que depilarnos no es NADA divertido, pero con unos cuantos truquitos y cuidados, vamos a hacer este sacrifico en algo más llevadero. Tenemos 3 pasos, antes, durante y después. Tomen nota:

Antes: Nunca tomen sol el día que se van a depilar o el día anterior, porque puede mancharse la piel, tampoco lo hagan después de un baño caliente o sauna, porque la piel estará muy sensible y obviamente va a doler más.


Durante: Si usan crema depilatoria, tenganla puesta el tiempo que indique el envase, de lo contrario, si la sacan antes, no será para nada efectiva. Si se depilan con cera, traten de usar mucha luz o luz natural, así tendran que pasar la cera sobre la zona una sola vez, si repiten el procedimiento en el mismo lugar, lo único que van a lograr es que, se irrite y hasta se lastime. Si van a depilarse las cejas, lo más recomendable es, la pinza de depilar. Y por último, un viejo truco pero muy efectivo, apenas terminen de depilarse, envuelvan en un trozo de tela, cubitos de hielo y pasenlo por la zona depilada, inmediatamente bajará la inflamación.


Después: En el mercado hay muchísimas cremas pos depilatorias muy efectivas, pero si quieren algo casero, busquen (antes de depilarse, para tenerla a mano) unas hojas de alhoe vera, de la ancha, ábranla por la mitad, y pasen la parte de la pulpa por la zona depilada, van a ver como en segundos les aliviará el dolor y sentirán una frescura increíble. También si quieren que las axilas no queden oscuras, pueden mezclar la pulpa de alhoe con jugo de limón, colocarla como una máscara, dejarla actuar unos minútos y se irá aclarando la zona( para hacerlo dejen pasar al menos una hora para que no arda).


Nota: Unos día antes de depilarse vayan pasandose por la zona a depilar, sobre todo para piernas y cavado, una esponja de las de cocina del lado verde( del más duro) mientras se bañan, asi van a evitar los odiosos vellos encarnados. Suerte con la próxima depilación. Besos. Sil.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Una entrada.... Quick!!!





El finde pasado, estube en casa de unos amigos Mexicanos, y la verdad, por primera vez probé las "Quesadillas" y saben que? , son ideales para mi blog, fáciles, prácticas, económicas...Hay muchísimas variantes y sobre todo te sacan de un apuro, además como todo lo que yo enseño, obviamente, se puede guardar en el freezer, asique amigos, tomen nota que vale la pena!!

Ingredientes: Lo más dificil de conseguir, son las tortillas, son como unos panqueques, pero de maiz, lo que pueden usar, que queda buenísimo, son unas tipo "tortillitas" que se llaman rapiditas y si no también pueden usar los típicos panqueques. Bueno aclarado lo de las tortillas, para esta receta neccesitan 12, 400grs, de queso fresco, 1 lata de choclo en grano, 4 tomates perita, 3 cebollas medianas (hay más opciones), pero por ahora vamos con estos ingredientes.
Preparación: Pongan las tortillas estiradas sobre la mesada, como cuando hacen empanadas. Sobre la mitad del disco, pongan primero unas tiras de queso fresco, arriba una cucharada de granos de choclo, despues unas rodajas finitas de tomates y unas rodajas de cebolla cortada en juliana, sal, pimienta y listo, dóblenlas por la mitad aplastenlas un poquito como para que se marquen y queden dobladitas como en la foto y déjenlas descansar un ratito. Por otro lado, busquen una sarten de teflón, agreguenle un chorrito de aceite de maíz, cuando esté caliente, vayan agregando las tortillas con la ayuda de una pinza para que no se abran, vayan dándolas vuelta hasta que queden doraditas y se derrita el queso. Y...listo!!!Pueden servirlas solas en una fuente para que cada uno se sirva, o con ensaladas, y el relleno tiene muchos variantes, por ejemplo, si quieren que sean más light, reemplacen el queso por, port salut diet y en lugar de freirlas las hacen al horno 5 minútos de cada lado en horno caliente. Si no les gusta el choclo, pueden hacerlas con queso y pollo desmenuzado, o solo queso cebolla y tomates, o con verduras, o inventar sus propias quesadillas. Esta super recomendable para una entrada rápida, para cuando se reunen amigos, para ver tranquis una peli, para cuando no tenemos ganas de lavar platos.....y es un touch original o no?.

Nota: Mis amigos le ponen salsas picantes a full, asi que si se animan, háganlo. Besos. Sil

viernes, 13 de noviembre de 2009

Un aliado....El Pepino!!


Falta un mes para las fiestas, y nos tenemos que ir preparando por dentro y por fuera. En lo que queda de este mes y parte del próximo, voy a dedicar mi blog, por un lado a las "Recetas navideñas", obviamente, y por el otro a Consejitos como para llegar a la navidad "Divinos", con la piel espléndida, el pelo alucinante, depilación perfecta.....bueno de todo un poco como para brillar a la hora del brindis y tengamos unas fiestas perfectas, en familia o con amigos, pero sobre todo, Con mucho amor!!.

Hoy les voy a dar unos tips, efectivísimos y fáciles de hacer con nuestro amigo "El pepino".

Máscara nutritiva

Ingredientes: 1 pepino, 1/2 taza de miel pura de abejas, 1/2 limón.

Procedimiento: licuen o procesen el pepino junto con la miel, si tienen piel oleosa o grasa, agreguen el jugo del 1/2 limón. Colóquense la crema resultante, sobre la cara y cuello limpios con la ayuda de un pincel, con movimientos ascendentes, déjenla actuar por 10 minutos y luego enjuaguen con agua tibia. Es más efectiva si se la colocan antes de acostarse.
Máscara descongetiva
Ingredientes: 1 pepino, 1/2 taza de te de manzanilla o caléndula (háganlo bien fuerte), 1 cucharadita de gelatina sin sabor.
Procedimiento: licuen el pepino, por otro lado disuelvan la gelatina en el te, mezclen todos los ingredientes hasta que se enfrien bien, si dejan la preparación un rato en la heladera mejor. Una vez frío colóquenla como en el caso anterior sobre cara y cuello, déjenla actuar por 10 minutos y enjuaguen con agua tibia. Esta máscara elimina las marcas de cansancio y las ojeras, también es recomendable hacerla de noche.
Bueno, vayan preparando la piel, que es nuestra carta de presentación. Como les dije en un poco más de un mes voy a darles consejitos como para tener, todo en orden en nosotros y en nuestro freezer. Besos. Sil.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Matambre a la pizza....Bien Argentino!!

Esta es una receta super fácil, pero el resultado, es increíble, nuestros comensales van a pensar que estuvimos "horas" en la cocina. Aparte rinde un montón porque es muy completo y además... se come con los ojos!!

Ingredientes: 1 matambre de alrededor de 1 kg., 2 limones, 200grs. de jamón cocido, 200 grs. de muzzarella, 1 taza de puré de tomates, 3 tomates peritas, 1 ají morrón, sal, orégano, aceite.

Preparación: Limpien bien el matambre, o sea sáquenle bién la grasa, o si compran el matambre en lo de un carnicero amigo, diganle a él, que seguro lo hará mejor que nosotros. Pongan a hervir una olla con agua, donde la carne quepa cómoda, una vez que hierva el agua, agreguenle sal y el jugo de los 2 limones (esto sirve para que se tiernice), dejenlo hervir alrededor de 1 hora, saquenlo del agua dejenlo que escurra. Por otro lado busquen una fuente para horno donde también quepa comodo el matambre. Sobre la carne coloquen el puré de tomates, ya condimentado, con sal y orégano, y ponganlo en un horno moderado por 10 min., retírenlo y agreguen la muzzarella, los tomates en rodajas finitas y el ají morrón tambien en tiritas, un touch de sal, oregano, y aceite, y de nuevo llévenlo al horno, hasta que se gratine el queso muzzarella.
Este es un plato más que completo y facil de hacer, lleva un poco de tiempo en el preparado, pero realmente vale la pena.
Nota: Tambien puede hacerce A la parrilla, este trabajo se lo dejamos a los hombres de la casa. En este caso, se cocina el matambre directamente a la parrilla, y luego como en el caso del horno, una vez cocido se le agrega el puré de tomates, la muzzarella, los tomates y el ají. De esta forma tambien es riquísimo.
Como les dije, es un típico Plato argentino, vale la pena probarlo, y para hacerlo más típico, acompañenlo con unas buenas papas fritas. Buen provecho!!! Besos.Sil.


Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto