jueves, 27 de agosto de 2009

Tarta de manzana distinta....




Hoy les voy a dar una receta de manzana, que a mi me encanta, porque es super húmeda, no es la típica que lleva las rodajitas arriba, sino que es la que tiene las manzanas en el medio, eso hace que en lugar de ser una tarta, sea más bien una "torta", y es, por supuesto facil y rica, como siempre.


Va la receta: 16 cucharadas de harina leudante, 12 cucharadas de azucar, 200 grs. de manteca bien fria, 2 manzanas bién grandes, 2 huevos, esencia de vainilla y 1 taza de leche fria.


Preparación: Primero enmantequen un molde redondo de 26cmts y dejenlo a un costado. Acto seguido mezclar la harina con el azucar en un bowl, cortar la manteca en trozos agregarla, y hacer un arenado, se acuerdan como se hacia?. Con la mano, van deshaciendo la manteca con la harina y el azucar hasta que quede exactamente como una arena húmeda. Por otro lado pelen y corten el rodajas las manzanas y empezamos a con el armado de la tarta, tomen el molde y pongan la mitad del arenado bien parejito, arriba van acomodando las rodajas de manzanas sin que quede espacio libre, (con 2 hileras de rodajas está bien), inmediatamente arriba coloquen el resto del arenado, si es necesario alisenlo para que quede parejo con una cuchara, aparte batan los huevos con la leche y la esencia de vainilla y con cuidado vayan echandolo sobre el molde con el arenado, dejenlo descansar unos minútos y van a ver que la preparación va absorviendo el líquido, en ese momento espovoreenlo con azucar y coloquenlo en horno moderado durante 30 minútos. A esta tarta no se la puede pinchar con un cuchillo para ver si esta cocida porque siempre va a salir súcio, solo se van a dar cuenta si está cuando se vea doradita, ese es el punto justo.


Tips:
Puede servirse tíbia o fria, si la sirven fria solo espolvoreenle un poco de azúcar impalpable, y si la sirven tibia, va muy bien con copo de crema.


Esta tarta se la dedico a una compañera de trabajo, Silvia. No se si les conté, trabajo en un lugar donde se maneja mucho dinero y eso hace que el clima laboral sea un tanto frio, por tanta, cámara, seguridad y cuidados, pero gracias a Dios hay personas como ella, que aportan un poco de valor humano y uno se siente menos máquina. Gracias Sil!!

3 comentarios:

  1. Gracias por esta receta sencilla y debe de estar riquissiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima, a mi marido le gusta mucho esta clase de tarta, quiero decir de manzana, la voy a preparar para esta noche. Besos Higorca

    ResponderEliminar
  2. hola sil!!!! avisamos a todos que estamos en Facebook tambien. Nos encuentran con el nombre del blog Trucos Milenarios...y no Tanto.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  3. Como buena madrastra, seguimos la onda con la Manzana!!, bueh, al menos sos más ocurrente, el veneno lo ponés en una tarta, no en la manzana, jeje.
    Yo, La bella durmiente.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto