viernes, 24 de diciembre de 2010

Pollo de fin de año Re Lleno!!!!



Me imagino que con este calor, nadie quiere estar ni un minuto en la cocina y menos la noche de navidad o de fin de año que es la noche en la que una quiere estar "Divina", así que en casa hoy cero cocina, vamos a servir toda comida fría, matambre, mayonesa de ave o atún y hace ya unos días preparé un par de pollos rellenos, siempre me salvan porque se pueden comer como plato principal tanto caliente como frió, de las dos maneras queda genial.
Les paso la receta, es ideal para acompañarlo con una ensalada rusa, o de lechuga y tomates, o si se sirve caliente con un rico puré duquesa o hasta un puré de manzanas.

Ingredientes:
1 pollo deshuesado, sal, limón.
Relleno 1: 1/4 de queso fresco, 200 grs. de jamón, 2 huevos duros, 1 ají morrón asado cortado en tiras, perejil y albahaca(opcional).
Relleno 2: 1/4 queso fresco, 2 manzanas cortadas en cuartos, 8 ciruelas pasas, 1 puñado de frutas secas(nueces, castañas almendras...).
Relleno 3: 1/2 kg de carne picada rehogada con 2 cebollas también picadas, 2 huevos duros, unos trozos de queso semi duro.
Hay muchos rellenos más, jueguen con la imaginación, pueden usar de todo solo hay que saber combinar.

Preparación: Laven bien el pollo y froten la piel con sal y limón, luego procedan a rellenarlo como si fuese una bolsa, que quede bien gordito, por último con paciencia tomen una aguja de lana con hilo de matambre y cosan las aberturas que queden bien cerradas.
Tomen una fuente para horno, acéintenla, coloquenle el pollo que quede cómodo, lleven al horno moderado por aprox. 1 hora. Para que quede más dorado y rico, batan 2 cucharadas de mostaza con el jugo de 1/2 limón y cuando el pollo se esté empezando a dorar sáquenlo de horno pincelen abundantemente con la mostaza y vuélvanlo a poner a cocinar.
Una vez cocido pueden servirlo caliente o dejarlo enfriar y cortalo en rodajas, también pueden guardalo en el freezzer (dura 3 meses) y usarlo como prefieran solo lo calientan al horno o lo desfreezan en el microondas.

Que tengan unas muy felices fiestas y gracias por acompañarme todo este tiempo, su cariño, sus comentarios y sugerencias me llenan el alma. Los quiero mucho!! besos. Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto