Si, ya se que los pequeños de la casa están de vacaciones, pero también es cierto que al no estar atados con los horarios, es un poco más facil hacer las cosas tranqui, y quizás sea un buen momento como para hacer comidas y guardarlas en nuestro querido freezer. Hoy les voy a pasar dos recetas super fáciles y re nutritivas, una es de galletitas de queso "Irresistibles" y la otra de unas albondiguitas ideales para transportar y riquísimas.
Galletitas de queso: 1 y 1/2 taza de queso rallado, 1 taza de avena extra fina, 100grs. de manteca, 1 taza de harina común, 3 cucharadas de agua, un toque de sal.
Batir, la harina, el queso, la manteca y el agua, mezclar todo y agregarle la avena, amasar bien y hacer un cilindro de más o menos 30cmts. de largo, envolver en un film bien apretadito y guardar en la heladera por más o menos 1 hora, sacar de la heladera y cortar el cilindro en rodajas, colocar en una placa para horno 10 min en horno fuerte y listo. Salen como 60 galletitas, y se pueden guardar en latas, duran de 2 a 3 meses.
Albondiguitas: 250 grs. de carne picada, 80 grs. de trigo burgol hidratado en caldo, 2 huevos, pan rallado para rebozar, perejil y sal.
Mezclar la carne, con el trigo, el perejil y la sal, formar pequeñas albondiguitas, pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado. Aceitar una placa para horno (o pizzera), y colocarlas dentro, no muy pegaditas para que no se rompan y llevarlas al horno por 10 a 12 minutitos. Quedan re crocantes y obviamente super faciles de transportar.
Bueno, ya tienen algo como para que los chicos lleven al cole en los primeros días, o porque no, si viene algún amiguito las hacemos ahora??.
Besos. Sil.
Besos. Sil.
buenisima la receta de las albondiguitas! Hierro y proteinas en la carne + proteinas del huevo mas la fibra del cereal... super completas!
ResponderEliminarBuena idea gracias /Claudia