Ingredientes:
masa base(ya les di la receta en la entrada de "hacemos tartas?"), 2 atados de acelga o espinacas, 1/2 kg. de cebolla, 1 ají morrón, 2 huevos, 2 cucharadas de queso rallado. Opcional: 3 huevos más, o 1/4 de ricota, o 1/4 de queso crema, o 1/4 de queso fresco, o para los más golosos, todas las opciones juntas en una sola tarta.
Preparación: laven bien las hojas de acelga, separen los tallos más tiernos y cortenlos bien finitos en juliana (los tallos grandes no los tiren, después les voy a enseñar a hacer milanesas con ellos.), corten por separado, también en juliana las hojas y reserven. Por otro lado piquen en cuadritos la cebolla y el morrón y colóquenlos en una sartén con aceite caliente junto con los tallos que ya tenían cortados, rehóguen bien hasta que la cebolla tome un poquito de color, en ese momento agreguen las hojas de acelga que tenían reservada y sigan rehogando a fuego fuerte para que no haga agua, agreguenle sal, pimienta, nuez moscada, y cuando vean que la verdura esta un poco blanda retiren del fuego, dejen enfriar a temperatura ambiente y luego agréguenle 2 huevos batidos junto con el queso rallado, y reserven.
Ahora entra el tema de las opciones
1° opción: Tomen una asadera, coloquen la masa y esparsan en forma pareja el relleno de acelga, hagan en el mismo, tres huecos con la ayuda de una cuchara, coloquen el cada hueco un huevo entero (sin cáscara por supuesto), y cierren la tarta con la otra tapa , pincelen con un poco de aceite y leche y lleven al horno durante 20 minútos o hasta que este dorada.
2° opción: Al relleno añadan 1/4 de ricota, mezclen bien y terminen la tarta como en el caso anterior.
3° opción: añadan al relleno el queso crema y sigan los mismos pasos de la anterior.
4° opción: Esta es la que le gusta a mi hijo, mezclen, el relleno con el queso crema, pongan el preparado sobre la masa en la tartera, hagan tres huecos pongan los huevos crudos y tambien sobre toda la superficie pedacitos de queso fresco, cierren con la otra masa y sigan los pasos de la anterior.
Espero que las prueben y les guste. Besos. Sil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario