viernes, 17 de septiembre de 2010

Hagamos galles y......Viva la Pepa!!!







No conozco a nadie que se resista a estas ricas galles, además la masa tiene un plus, puede utilizarse tambien para hacer la pastaflola, que tal??, encima es re super facil. Les voy a pasar una receta que lleva 10 minútos y salen muchiiisiimas, o una hermosa tarta.

Ingredientes:
150grs. de manteca blanda, 125 grs. de azucar, 2 huevos, 250grs. de harina leudante, 1cucharadita de esencia de vainilla, leche c/n y 150grs. de dulce de membrillo, o el que les guste.

Preparación:
En un bowl pongan la manteca los huevos y la esencia de vainilla, mezclen bien hasta que se forme una pasta cremosa, de a poco vayan integrando la harina hasta que se forme una masa blanda, pero que no se pegue en las manos, si está muy dura agreguen un chorrito de leche y si está demasiado blanda pongan un touch de harina. Enmantequen y enharinen una bandeja, o fuente o pizzera, armen bollitos con las manos, con un dedo hagan un huequito y ahí ponganle el dulce de membrillo, previamente ablandado a baño de maria ( ponen el dulce cortado en cubitos en un recipiente y ese lo ponen dentro de otro recipiente con agua, lo llevan a fuego lento y lo van revolviendo hasta que se ablande). Una ves preparadas las "Pepas" pónganlas al horno a temperatura media, déjenlas 10 minutitos hasta que empiecen a tomar color y estarán listas para comer, guardar, regalar, compartir....
Nota: Si quieren preparar una pastaflola, enmantequen un molde de 22cms. fórrenlo con las 3/4 partes de la masa, colóquenle el dulce y con el resto de la masa hagan tiritas para hacerle el enrejado arriba, pintenla con huevo o mantéca y lleven al horno por 20minutitos.
Difrútenlas en cualquiera de las 2 opciones. Besos. Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto