lunes, 30 de agosto de 2010

Salchichas diferentes....





Todos sabemos que al los chicos y a los no tan chicos les encantan los panchos o las salchichas con puré, son dos clásicos, pero esta vez les doy una propuesta económica facil y divertida, y... lo más importante, a los chikis les encantan, y lo digo porque no solo mi hijo es testeador nato, sino que tambien sus compañeritos del jardin probaron esta receta y le dieron el ok, asi que hoy las comparto con ustedes.



Ingredientes: 1 paq. de 10 salchichas, 10 rodajas de pan lactal, 2 huevos, 1/2 taza de leche, 1 cucharada de mostaza, sal, pan rallado c/n y aceite c/n.

Preparación: Tomen las rodajas de pan y quítenle con cuidado la corteza, envuelvan en cada rodaja una salchicha y con la ayuda de un poco de leche cierren bien las puntas y vayan modelandolas para que queden como en la foto( si queda excedente de pan quítenlo con un cuchillo). Por otro lado batan los huevos, la leche, la cucharada de mostaza y la sal. pasen las salchis por el pan rallado, (tambien pueden usar copos de maiz procesados), una vez que las tengan listan pongan a calentar una sarten con abundante aceite, y fríanlas hasta que esten bien doraditas, obviamente tambien pueden hacerlas perfectamente al horno.
Son muy ricas, es algo distinto, para los que están cansados de tanto pancho, se pueden servir con lo que quieran, pueden tenerlas preparadas en el freezer.

Truquito: algo que les va a encantar a los mas chicos, pinchen en una de las puntas 1/2 palito de brochet antes de freirlas asi quedan tipo palito helado, ponganle un touch de savora, mayonesa o ketchup y listo!!!. A los chicos les encanta que los sorprendamos y porque no con una comida original?? Besos. Sil.

viernes, 6 de agosto de 2010

Brownies, re re Ricos!!!!!




Y si!!, son ricos, tentadores, re fáciles de hacer, nos salvan en cualquier momento con esas visitas con las que queremos quedar bien y además estas masas chocolatosas nos hacen olvidar del frio.
Tomen nota, se hacen en un touch y pueden guardarlos en el freezer o en latas.
Ingredientes: 150grs. de chocolate semi amargo (en las casas de cotillón es de muy buena calidad y muy económico), 200 grs. de manteca, 2 tazas tamaño te de azucar, 4 huevos, 1 taza de harina 0000, y nueces picadas.
Preparación: En un recipiente, derritan el chocolate junto con la manteca a baño de maría o en el microondas, por otro lado en un bowl batan los huevos con el azucar hasta que la mezcla quede blanca (si la hacen con batidora mejor), dejen enfriar un poco el chocolate y de a poco vayan agregándolo a la preparación de los huevos con movimientos envolventes lentos para que no se baje la preparación, como esta masa no lleva nada leudante solo dependemos del batido y de como vamos mezclando todo, por último de a poco en forma de lluvia agreguen la harina, hasta que quede todo bien mezclado. Enmantequen yenharinen una placa o fuente rectangular o mejor si tienen tiempo pongan un papel blanco sobre la placa y enmantequenlo, sobre el vayan poniendo la masa estirándola con la ayuda de una espátula, colóquenle las nueces picadas por arriba (si les gusta), y lleven al horno suave, por más o menos 1/2 hora, esta es una preparación húmeda, o sea que si le introducen un cuchillo, no tiene que salir completamente limpio, sino con algunos restos de masa. Retiren del horno, dejen enfriar y despues córtenlo en cuadros y estan listos para servir, guardar o freezar. Que los disfruten!!! Sil.
Búsqueda personalizada

Trucos milenarios...y no tanto